domingo, 25 de junio de 2017

vuelvo al blog, con un gripo de desesperación...

La crisis y el helado....
No me interesa hablar de política en este post. No inmiscuirme en si está bien o mal, la suba de aranceles por los servicios públicos. Tampoco si la inflación es mayor, menos o igual que antes.
Ahora, luego de varios meses de pensarlo, comer helados de todo tipo y precio, vuelvo al blog....:
TODOS LOS HELADOS SALVO ALGUNOS POCOS.....SON MALOS EN LA ACTUALIDAD.
No sé si se debe a que el aumento de los costos no pueden ser trasladados a la clientela, pero casi todas las heladerías bajaron la calidad de los insumos y por lo tanto de los resultados.
Puede ser que la gente deja de comprar helado por la crisis, menos salida de los mismos, más cristalizados están.
En fin....solo algunos zafan!

martes, 31 de enero de 2017

Recuperando el viejo Ranking

El 2017, trae de nuevo el blog.
Acá un repaso por las heladerías, el orden responde a un viejo ranking que iré actualizando con el paso de los días. Hoy por hoy, debería ordenarlo.

  1. Rapa Nui (cadena)
  2. Cadore: (Centro)
  3. Las Grutas (Belgrano)
  4. Guindi (Flores)
  5. Jauja (Cadena)
  6. Del Viento (Palermo)
  7. Dumbo (almagro)
  8. Il trovatore (Caballito)
  9. Italia (villa urquiza)
  10. Freddo (Cadena)
  11. Victoria (San Carlos, Santa Fé)
  12. Guardiola (Cañitas)
  13. Cibiana (palermo)
  14. Saverio (Cadena)
  15. Persicco (Cadena)
  16. Chocolate (Miramar)
  17. Kainos (cadena)
  18. La Flor de Almagro (villa Crespo)
  19. La Ventanita (Nuñez)
  20. Bari (Villa Crespo)
  21. Florencia (P. Lezama)
  22. Papette (Almagro)
  23. Rialto (Quilmes)
  24. Compañia de Chocolate (cadena)
  25. Lado Bueno (Colegiales, Villa del Parque)
  26. i Market (P. Madero)
  27. Thionis (La Plata)
  28. Via Maggiore (Centro)
  29. Plums (Cadena-La Plata)
  30. Abuela Goye (Cadena)
  31. Fratello: (Palermo)
  32. Olímpica (centro)
  33. Scannapieco (Palermo)
  34. Alviyac (abasto)
  35. Tino (Almagro)
  36. Caballo Loco (Miramar)
  37. Dúo (palermo)
  38. Sorrento. Uso Napoli (Centro)
  39. Veikko (Cadena)
  40. Nani (cadena)
  41. Chungo (cadena)
  42. Arkakaó: (Recoleta)
  43. Bianca (Palermo)
  44. Esmeralda (Centro)
  45. Daniel (Cadena)
  46. Fiorenza (Caballito)
  47. Fragolina (Provincia de Corrientes)
  48. Volta (Cadena)
  49. Cumelen (Chacarita)
  50. Via Varese (Cadena. Palermo)
  51. Atenas (Belgrano)
  52. Colonial (Belgrano)
  53. Tiberio (Congreso)
  54. Nonna Bianca (San Telmo)
  55. Venezia (Caballito)
  56. Arnaldo (Olivos)
  57. Sumo (San Telmo)
  58. Antonio Helados (Tigre)
  59. Cabaña del Tuyu (cadena)
  60. Feruccio Soppelsa (Provincia de Mendoza)
  61. Tito (Provincia de Santa Cruz).
  62. El Piave (Cadena)
  63. Imperial (Caballito)
  64. Tufic (Palermo)
  65. Cauca (Mar de las Pampas)
  66. Gello (Caballito)
  67. Ducco (Las Cañitas)
  68. Modena (Cadena)
  69. Cremolatti (cadena)
  70. Vía Flaminia (Cadena)
  71. Faricci (cadena)
  72. Masse (La Plata)
  73. Heladería (Purmamarca)
  74. La Heladería (Tilcara)
  75. Massera (cadena)
  76. Il cabalino (cafayate)


lunes, 28 de marzo de 2016

Del ingreso a nuevos grupos, de la felicidad, la naturaleza y por sobre todo el HELADO

El viernes, luego del ejercicio de la memoria colectiva, me tomé el micro hacia San Carlos, Santa Fé, donde estaba un nuevo grupo de pertenencia, un viejo grupo para ellos y ellas, que se conocen desde la adolescencia, que se conocen de memoria, que se quieren como a esos amigos/as que recorrieron la vida juntos.
Llegué a ese pueblo del que mucho me hablaron. Me esperaba G en la plaza típica de pueblito, con su iglesia, su banco, la municipalidad y un bar en la esquina. 
De ahí, luego de hacer los mandados, llegamos al campo. Ese campo, del que también mucho escuché. Ahí estaba ese nuevo grupo para mi- debo confesar que fui con poquito de temor por sentirme vergonzoso antes ese nuevo escenario social-. Desde ese mismo instante me sentí uno más. compartiendo entre todas y todos, comidas, bebidas, charlas, caminatas, juegos y demás cosas.
Hicimos asado, guiso de lentejas al disco, sandwiches y demás, pero todo lo importante, para este blog, llegó cuando la segunda noche, fuimos al al clú argentino a comer y de ahí a la también famosa y tantas veces nombrada Heladería Victoria. 
En ese grupo del que les hablo, por suerte haty fanáticos como yo del helado, entonces, no me sentí pesado en proponer una parada obligatoria en ese local.
Llegamos, cada uno pide y paga a una de las tantas mujeres que atienden el local. Nunca vi tantas empleadas en un misma heladería. Pedí un cuarto y la señora muy amable me iba dando de probar. Pregunto que es chocolate en rama. Me dice, chocolate blanco en rama con pedacitos de chocolate en rama negro. Casi muero de la emoción y felicidad.
Pedí dulce de leche granizado como corresponde, el manjar blanco antes mencionado y el gusto recomendado por la señora. Le dije, lo que ud. quiera. Me llevo hacia la nueva heladera donde estaban expuestos los nuevos gustos. ahí me sirvió torta de manzana. Yo descreído acepté. Pero a veces- no siempre, eh- los prejuicios juegan mala pasada. Exquisito.
De ahí a balconear a la vereda, cada uno con su helado. Todos/as generosamente me daban de probar sus gustos. Los chocolates exquisitos. Lo peorcito- por unanimidad- el DD.
Hermoso finde donde no sólo descansé de la ciudad, donde vi infinitos verdes y animales que se encontraban masivamente en celo sino donde me encontré en paz y felicidad por conocer, más aún, con un nuevo grupo de pertenencia.
Hasta el próximo helado, San Carlos. 
Algunas de las tantas fotos, aquí.






martes, 8 de marzo de 2016

el lunes comienzo, no mejor el martes

Estos meses, de ansiedades, de paz, de amor, de tranquilidad y fútbol, trajeron unos kilos de más. Dicen que el amor engorda, porque disfruta aquello que se sienta a comer.
Este fin de semana, de mucha comida, decidí comenzar la dieta. Abandonar algunas cosas y sumar, nuevamente, las corridas.
Ayer tenía unas horas de espera por el centro.  Luego de pasar por la oficina de la amiga B. me fui a tomar un café y leer Herejes, de Padura que recién comienzo. Por mis adentros, sabía que me sentaría en una heladería, para luego tomar café. Para mi es la mezcla perfecta. De postre un café.
Frente a la oficina donde tenía la reunión, estaba chungo. Pedí helado, sabiendo que no me gusta. Pedí dulce de leche granizado y mandarina. Lo terminé y pensé....rompí mi dieta por este helado....qué poca tenacidad! Pedí el café, y peor aún, horrible.
Lo único que salvo fue Herejes.

jueves, 3 de marzo de 2016

miércoles, 30 de diciembre de 2015

El helado y ellas: Isa, Leah -en su cumple- y yo.

Tengo muchas personas a las que quiero en mi vida. Leah, es una de mis preferidas, como una vez me dijo ella.
Feliz cumple, Lehi, querida.

martes, 29 de diciembre de 2015

jueves, 12 de noviembre de 2015

El helado y ellos

El helado y ellos:
Parece que cumplen 3 años. Parece que saben vivir la buena vida y festejan así.
Hoy recibí esta foto, diciendo que festejaban sus primeros tres años juntos tomando el mejor helado de nyc. (Aún no dé cuál es pero asumo que Cones)
El helado y ella:
Esta enana no puede ser más hermosa. 
En esta tarde de sol, como si fuera poco, recibo este regalo.
Con uds, Simona



lunes, 19 de octubre de 2015

El Helado Incendiado by Rapa Nui

Probando esta novedad.
Hace años años que no me hago estudios de salud. Decidí hacerme ese chequeo básico que dura tres hora y de básico no tiene nada en favaloro. Me acerqué a buscarlo a la sucursal de recoleta. Un poco nervioso, temía todos los males. Aún los temo porque no había luz y estaba cerrado.
Pensando que podían decirme que tenía colesterol, pensé en ir a Rapanui donde vendían la novedad del helado incendiado. Pensé que podría ser de los últimos. Exagerado, sí.
Entré y lo pedí. 80 pesos. Le pregunté si podía ser con ddl porque en la lista no estaba, me dijo que intentaría por la consistencia. Lo armó, mientras cancheraba con sus compañeros de lo grande que le había salidos.
Me lo llevé y lo probé. Asumí el resultado. No me gustó. Básicamente porque es extremadamente dulce como todo merengue y a mi salvo por el helado, no me copa lo dulce. Caminé por la calle, manchado en la mano y los dedos, que sea de paso estoy manchando el tel porque escribo en la calle mientras camino, cara dura pot el merengue, como niño, aún tengo.
Tiré el merengue. Caminando por la calle, con la cuchara
Ahora r tengo miedo de morir de hiperglusemia o diábetes


miércoles, 22 de julio de 2015

Sección: Pensamientos ajenos

Hoy recibo este genial mensaje de parte de una persona que había sido amigo en mi infancia:

Hola Damian, ayer tuve una sensación que te queria comentar. Yo creo que el helado debe comerse directo del pote con cuchara en mano. Me fastidia cuando se mezclan los gustos en un boll cuando comienza a derretirse.

lunes, 6 de julio de 2015

Sección recetas: Dulce de leche y Crema de Canela, lima y manzana verde

Sección recetas: Dulce de Leche y crema de canela, lima y manzana verde

Para el helado de dulce de leche hay que mezclar 475cc de agua, con 120 de crema de leche y 300g. de dulce de leche HELADERO. Aparte se unen 20g. de leche en polvo desccremada, con 50g. de azúcar y 6g. de estabilizante.  Se unen ambas partes y se llevan a fuego hasta que alcancen 85°C. Se retira y se cuela. Se enfría rapidamente con baño maría invertido y se dejan en la heladera que madure la mezcla (idealmente toda la noche). Se mixea antes de meter aen la máquina. Con esta cantidad salen unos 600g. aprox. de helado

Mi primer helado de dulce de leche lo hice entre el viernes y sábado. Viernes la mezcla, sábado lo puse en la maquina. Luego de eso, le dije a mi sobrino Alex que junto con su madre, mi hermana, que venga a probar el helado. Lela, mi hermana comería el de canela, lima y manzana verde.

Receta de canela, lima y manzana verde
Se Mezclan 250g. de azúcar, con 30g. de dextrosa, 50g. de leche ne polvo descremada y 5g. de estabilizante. Aparte se pone en una cacerola 1 litro de leche entera y 150g. de crema. Se le agrega la mezcla de los secos. Se le agrega la canela en rama. Se lleva hasta 85°c. Se baja rapidamente la temperatura con baño maria inverso. Se deja madurar idealmente toda la noche en heladera.  Se pone a la maquina, se le agrega cascaras de lima y manzana verde rallada.








sábado, 4 de julio de 2015

Sección Recetas: Helado de Avellanas, Helado de Pistacho by Augusto Picazo

No lo conozco a Augusto, sino por medio del Blog. Sin embargo, muy generosamente de su parte, toda la semana nos intercambiamos mensajes porque me enseño a usar la maquina. También me pasó recetas y fotos.
Gracias, Augusto!!!


Para la pasta de avellanas, llevar a horno bajo 120g. de avellanas durante unos 10-15 minutos. Dejar enfriar, y pelarlas frotándolas entre 2 repasadores. Hacer un caramelo claro con 60g. de azúcar, y volcar las avellanas.  Mezclar bien y volcarlas sobre una placa siliconada o marmol apenas aceitado. Cuando estén frias, picarlas groseramente a cuchillo y poner en el vaso de la procesadora manual. Comenzar a mixear hasta reducir a polvo. Una vez obtenido, seguir procesando hasta que las avellanas vayan soltando su propio aceite, y quede una pasta ligeramente líquida. Conservar en heladera.

Para el helado de avellanas preparar una base blanca calentando 500c.c. de leche entera con 75g. de crema de leche. Por otro lado mezclar 120g. de azúcar, 3g. de estabilizante para helados de crema, 15g. de dextrosa, 25g. de leche en polvo descremada, y volcar todo sobre la leche cuando ésta haya alcanzado los 40°c. Mezclar bien sobre el fuego y cocinar hasta que alcance los 85°C.
Enfriar rápidamente sobre baño maría invertido (agua fría con hielo) y mixear. Llevar a la heladera y dejar que el mix madure por lo menos unas 6 horas. 
Una vez pasado ese tiempo, incorporar entre 70 y 90g. (según la intensidad buscada) de la pasta de avellanas realizada anteriormente y llevar a la heladora durante 30-35 minutos. Retirar de la máquina y agregar algunas avellanas tostadas y picadas. Llevar al freezer.


También te paso unas fotos del helado de pistacho que preparé con esa misma base pero agregandole una pasta que en este caso me trajeron de Italia, aunque acá también se consiguen pastas  para heladería. Hace un tiempo había hecho una pasta de pistachos procesando los pistachos con unas gotas de almibar para ayudar a lograr una consistencia de pastita. 

  

miércoles, 1 de julio de 2015

El Helado y vos

Termina el partido de Argentina y grito:
GOOOOOOOOLLLLLLLL
qué cada uno abrace aquello que ama!

martes, 30 de junio de 2015

Mi primer helado

Dicen que las primeras veces quedan para la eternidad, la primera vez que uno da un beso, la primera vez que hace el amor, la primera vez que uno sufre y llora como si el mundo terminara porque él o ella decidieron que se había terminado, la primera vez que te ponen un yeso, la primera vez en que apretas enviar el mail con el primer texto que escribiste y la primera vez que te expones de esa forma. Primeras veces hay muchas. Dicen, también, que la primera vez que tenes a un hija/o en tu mano, no podes comprender nada del mundo, porque todo es extraño al mismo tiempo que propio. Esto último, supongo, quedará por descubrir. Hoy contaré, como suponen, mi primera vez con la maquina de helados. Mis primeros helados caseros.

Muchas de las personas que leen el blog, saben que el viernes me compré la maquina de helados. Asumo que saben porque me leyeron ansioso, queriéndola recibir, ansioso por irme a mi casa a probarla. El detrás de escena es este.

Hace dos meses decidí que me iba a comprar la maquina de helados. Esperaba el aguinaldo. El viernes tenia que terminar de escribir algo del trabajo. Cuando puse enter, enviar, llegó el momento de ocuparme de mi promesa. De mi regalo de trabajador, con la mitad del sueldo que llega dos veces al año. Llamé a la empresa que los vende. Quise combinar el horario para ir luego del trabajo. No podían. Subí la apuesta y le dije: llegas a enviarmelo a mi trabajo antes de las 3 pm. Me dice: de 2 a 2.30 lo tenes ahí. Desde ese instante, no pude volver a concentrarme en nada. Cada persona que me cruzaba, con la que hablo- no son muchas en mi nueva etapa del silencio- sabía de mi espera. Fui veinte veces a ver si había llegado. A las 2.15 pm, me desatiendo del asunto por unos minutos y mi amigo Mariano V, me dice: "escuché Sr. Damián". Le digo: "no seas gil, no juegues con mis sentimientos". Pero no, no estaba jugando, apareció el Enviado. De ahí a esperar que terminé el día. La espera incluyó mails a amigas y amigos, contándole la nueva nueva. Estos mail incluyeron pedidos de recetas. Me tomé un taxi y llegué a casa, la miré, la leí, y me encuentro con que hay que esperar 12 horas. El juego comenzaría al otro día.

Sábado 12 pm. Me levantó, no podía parar de pensar en el asunto. No podía dejar de pensar en la receta que me había pasado Roxana. Fuimos a desayunar con Gabriela, para luego salir de compras de insumos. Antes de pedir, me paré como si hubiera una amenaza de bomba, pensando que la chocolatería buena de la zona cerraba. Llegué corriendo. Cerraba a las 7 pm. Volví en paz.
Compramos los insumos en el supermercado. Instalamos la maquina. La leímos. Yo hacía que leía o leía en diagonal. Estaba muy ansioso. Dicen las malas lenguas (vendría a ser la de G) que tuve una regresión. Me senté en una mesa, en silencio, con puchero, hablando solo con los codos apoyados en la mesa y las manos sujetándome. En un momento no me salía lo que decía la receta, no entendía cómo iba sin huevo, si todos los libros y páginas, indicaban lo contrario. Confirmada, la genial receta sin huevo, comenzó la aventura.

En el próximo post, las recetas y fotos de MI PRIMER HELADO.

viernes, 5 de junio de 2015

Colonia y el Helado de BORTOLOT



Hay días en los que se me cierran los ojos. Esos días, en donde no puedo caminar sin pensar que me voy a chocar con alguien en la calle. Esos días, en los que el mal humor me gana, me siento en el teclado en silencio mental y con música de fondo. Pueden estar hablando a mis costados, hablándome a mí, que nada me introduce en sus mundos.

Así, hoy me siento a escribir en lo que por tres días sucedió la semana pasada. Sobre la experiencia de comer helado en Colonia, en una nueva, corta e interesante expedición. Para mi viajar, sea donde sea, cerca, lejos, es una experiencia sobre todo gastronómica. Antes de ir pienso en lugares para comer, lugares para tomar helado, tomar ricos tragos o vinos. Colonia, no me ofrecía, a priori, una heladería rica, distinta a Freddo. Arco Iris, no me copa y los sándwich helados de Conaprole, que amo y me recuerdan mi infancia, no se consiguen. Sabia que me tomaría una Pilsen, que compraría Canarias y que intentaría comer una pizza, aunque no hay como la de Manchester en Montevideo.

Con Gabriela Solari fuimos a ese espacio uruguayo, donde existen, como mínimo tres monedas de uso corriente (dólares, pesos argentino y uruguayos). Lo habíamos decidido hace unas semanas, borrachera mediante en la Barra de Verne. Días después, sin efectos etílicos, sacamos los pasajes.

La Casa de los Limoneros nos esperaba. Sergio- su dueño- con un cartel, decía buen día y se reía de nuestra ropa veraniega. Decía, con su simpatía irónica- que bordeaba el bardeo-, chicos, qué esperaban que suceda. Es invierno/otoño y van a una casa de campo. Nada podíamos decir, porque mucho no pensamos, creo.

Colonia fue la excusa de conocernos, no me quedan dudas, creo que si nos depositaban en Colon, Colombia, San Pedro o lo que sea, hubiese sido lo mismo. Charlamos por horas, tomamos mucho vino, comimos, hicimos silencio, tomamos mate, hablamos, escuchamos y por sobre todo, estuvimos ausentes de otros mundos cercanos. No existía el tiempo, factor que a los ansiosos/as nos inquieta.

El segundo día, previo tomar mate en la playa, andar en bici, tomar vino, comer limones del los árboles, a la noche y luego de un chivito (confirmé que no me gusta), pizza y vino, fuimos a la heladería que había visto unos días antes. Se llama Bortolot, Pedimos dos vasos medianos. Comenzamos a charlar con el heladero y Gabriela le dice: el lunes va a ser jurado del concurso de helados. El sr, con su simpatía uruguaya, puso cara de qué bueno, pero nada le importó menos. Pedimos, sin quererlo - no hablo de destino, de conexiones sino meramente escucha de la recomendación del heladero- dulce de leche granizado y sambayón. No había muchos gustos. En Colonia, como en todo Uruguay de racionalizar se trata. La abundancia no es típica de los orientales.

Al pedir Sambayón recordé a mi amigo Ernesto que siempre que hablamos de helados, me dice, y ya creciste y te gusta el sambayón?. Al tiempo de comer helado, nos sacamos foto, comiendo helado, sacamos fotos al local, y por sobre todo, lo degustamos, En poco tiempo yo me lo había terminado, y salimos a caminar por la ciudad. Ella con su helado en la mano y el frío en los costados. Yo la envidiaba un poco, no me animé a pedirle si me lo regalaba, pero lo pensé.

El Sambayón Bortolot era genial. Se sentían los frutos secos, se sentía el sabor real, se sentía la cremosidad y su textura era cremosa en su justa medida. Ahora que soy jurado en helados, puedo hablar de texturas, estructuras y sabores.

El DDL, no era de la calidad del anterior, pero sin dudas el mejor de Colonia- sin contar Freddo, claro-. Mucho mejor que Arco Iris, la típica de Colonia, que había probado años atrás.

Me quedé con ganas de probar más gustos, de saborear tantos que ofrecía la pizarra pero que tenían puntito azul a su costado. Puntito que significaba que no había stock. Eso es meramente culpa de la gente que piensa que el helado es cosa de verano. Misma gente que luego en verano, con 40 grados, toma un mate caliente. La incoherencia me hace enojar. Dije que esos días, como hoy, estoy de mal humor.

Con el frio del helado, a tomar Grappa de Tannat al Buen Suspiro. Riéndonos de lo fuerte de esa bebida, yo me la tomé de una. Ella, dijo, no, no, el alcohol puro. Me tenté con la segunda copa pero decidí dejarla. Ya era muchos vicios por un día.

Así terminó Colonia, al otro día. Muchas sorpresas- otras expectativas cubiertas- me llevo de esa escapada. Una importantísima: hay heladería rica, para ser feliz en ese pueblo colonial.

lunes, 1 de junio de 2015

El concurso latinoamericano de helado artesanal desde mi punto de vista

El día en que iba a ser jurado del concurso latinoamaricano de helados artesanales, fue un día atípico. Comenzó así:
Fui a hacerme masajes, luego, almorcé, tomé helado que tenía en el freezer y de ahí en taxi a Costa Salguero. Hablé por teléfono con medio mundo que me saludaba y me deseaba suerte. Evento común para muchos, felicidad para mi.
Todo era raro para mi, mi blog es conocido por personas cercanas, los canso con hablarles de él. Pienso que el mundo termina ahí. Sin embargo, me senté con la prensa especializada de la gastronomía y algunos de ellos, conocían el blog. Me reí solo. Uno me dijo: vos sos el que es abogado, no? Me reí de nuevo.
La otra sorpresa, parecía que el día lo habían armado especialmente para mi. En los preparativos, momento en el que nos explicaron nuestras tareas, nos repartieron las planillas y demás, había sandwich de miga en la mesa. Sandwich de miga de jamón y queso y de jamón y lechuga. Mis preferidos. Comí dos.Me acordé de los jueves en lo de mi abuela Mamina y donde me decía Pasha, pedimos helado?
De ahí partimos hacia la mesa donde nos esperaban cucharas, vasos con agua y público pendiente de nosotros, de la degustación.
Según la fotógrafa oficial, estaba vestido de abogado. Pensé. Pucha, tiene razón, me vestí muy formal. Me dí cuenta que de la misma forma que cuando doy una charla. Camisa, pantalón y saco. Recordé que soy el que es abogado, también.
Me senté y comenzó la degustación. Nos daban un vaso, una cuchara y el capitán del equipo del país, explicaba que teníamos frente a nosotros. Su inspiración.
Nos pedían que puntuemos el sabor y la estructura (textura y cuerpo). Todos en general, muy bueno, con altibajos.
Comprendí profundamente que el helado artesanal hay que valorarlo, respetarlo y apostar a él, por sobre los industriales y por sobre las promociones que nos llegan para comprarlo.
Comenzamos por URUGUAY: Peras al vino tinto tannat, con canela y pimienta.
La presentación de su copa era: la música.
Seguimos por CHILE: Cabernet Souvignon, con granada.
Simplemente genial. No podía creer lo que mi paladar saboreaba. Mi preferido.
Tema de la copa helada: la ciencia ficción.
ARGENTINA: helado de pan con nuetella con base de crocante de pan.
A mi no me gustó. Me empalagó.
Su inspiración: el orìgen del sabor. de la simplicidad a la sofisticación.
MEXICO (el ganador): Helado de Flor de Hibiscus con compota de piña.
Tema de la copa: el surrealismo de Dalí.
BRASIL: Helado de dulce de leche (sí, dulce de leche) con pistacho.
Rico, pero muy dulce, me quedé con ganas de probar el helado de pistacho.
Tema del la copa: el tiempo
COLOMBIA: helado de mielmasabe con canela.
Tema de la copa: Alicia en el país de las maravillas.
La competencia terminó, mañana se sabrá el ganador por el jurado de especialistas.
Mi día de jurado también. Yo estoy feliz, como un nene. Feliz por haber tenido uno de esos días donde no se olvidan por el resto de la vida.
Voy a ir subiendo fotos! acá algunas