lunes, 16 de mayo de 2011

Barriales: Caballito se presenta



Pronto hablaré del dolor de cabeza que produce comer helado, el famoso y conocido congelamiento de cerebro al que los ansiosos nos exponemos….ahora sigo con las barriales. Hoy Caballito.



Cena en lo de unos amigos, excusa perfecta para llevar helado de la heladería más famosa de esa zona de caballito: Fiorenza.


Según relata su página Web, la fábrica fue fundada en 1970, lo que significa que en la actualidad tiene más de 30 años. Toda una historia.


Comimos mi comida preferida: milanesa con puré y un plato de ensalada mixta. Una cena perfecta. Después de esa comilona, empezó el ahora ritual. Abrir el pote, comer una cucharada de cada gusto, todo antes que el resto se sirva. El motivo poder probar los gustos antes que se mezclen.


Otra vez, el pedido telefónico duró muchísimo tiempo. El heladero se impaciento, me puse neurótico y simplemente atiné a decirle, porque me faltaba el cuarto gusto, que me mandará el chocolate que él quisiera. Así fue: pedimos Dulce de Leche Cabsha, Frambuesa, Mascapone y Chocolate Suizo (con trocitos de chocolate y dulce repostero).


Sinceramente sorprendió: la última vez que lo había comido, no me había gustado.


El dulce de leche tiene absolutamente el mismo gusto que la golosina. La frambuesa era mala, estaba cristalizada, gusto proveniente de una botella de saborizante y el color radiante.


Por su lado, el Mascaropone no era nada especial, no encontrabas frutos rojos en el medio ni tampoco el gusto italiano del queso sino una simple crema.


El Chocolate suizo, tenía gusto a chocolatada (LW dixit) y venía con mucho dulce, aunque por suerte no tanto porque detesto esas heladerías que te sirven algún sabor con dulce repostero pero que comes más dulce de leche que el gusto que pediste. Me da ganas de decirle a quién me sirvió: acaso pedí dulce de leche repostero? Aunque nunca lo hice porque mi culpa pequeño burguesa me lo impide.


Ante el grito, “eh, es mucho un kilo para cuatro personas! Pedí menos”, pedí un kilo. El resultado: pote vacio.


Dirección: Diaz Velez 5316, tel. 4982-9892

4 comentarios:

  1. el/la que te dijo que un kilo para 4 personas es demasiado no entiende de comer es como ignorar que cada 100 de jamón se compran 200 de queso.

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo!
    excelente lo del J&Q. gracias por iluminarnos!
    omití todo tipo de relación con la política iluminista! por favor!

    ResponderEliminar
  3. 2011 -1970 = 41 años :)

    ResponderEliminar