lunes, 9 de mayo de 2011

Siguiendo con las Barriales: Atenas



Mis cuñados insistentemente me decían, a la vuelta de casa hay una heladería barrial que es la mejor de todas. Su nombre: Atenas. Yo pensé que los adjetivos eran fruto de la exageración genética. Entonces, ya hace un tiempo pasé, frené, entré.
En esa oportunidad pedí los gustos que ellos (en especial MW) me recomendó: mascarpone, crema de higos y un dulce de leche. Estaba con muchas expectativas y no falló. Los tres gustos eran excelentes.
Ayer, cena en lo de mis padres junto a mis sobrinos. Pedí nuevamente un kilo y medio. La conversación telefónica con el Sr. que me atendió duró más o menos 15 minutos. Le pregunté insoportablemente todos los gustos que tenía. Le rogué que me mande los más típicos del lugar. Error: pensé en mi carrera heladística pero no en el público comensal.
Luego de esos minutos en los que el heladero solo quería cortar la conversación: pedí medio kilo de Dulce Oriental (con frutos rojos, chocolate y una base de sésamo). En el kilo: tiramisú, chocolate con frutos rojos, crema Ipanema (banana con maracuyá) y Naranja con frutillas.
Ante el enojo de mis compañeros/as de cena, probé todos previamente a que nos lancemos a comer. La opinión sobre ellos, unánime.
El dulce Oriental es por ahora el mejor dulce de leche que probé.
El chocolate con frutos rojos, rico, normal.
Los demás: todos flojos.


Nota de color: todas las semanas la heladería crea gustos nuevos, previo a lanzarlo, lo hace probar en el local.


Dirección: Ciudad de la Paz y Monroe. Barrio de Belgrano

Tel: 4788-6458

8 comentarios:

  1. Soy testigo, el dulce de leche oriental es increíble.
    No se si te diste cuenta aún que tanto el nombre como los sabores que inventan llevan nombres de referencia geográfica.

    ResponderEliminar
  2. Ah, por eso el ipanema tiene banana con maracuya!

    ResponderEliminar
  3. Me tentaste mal con ese dulce de leche! Lástima que no voy más a la psicóloga que está ahí a la vuelta...

    ResponderEliminar
  4. a mi también me tenté....quiero comerlo nuevamente.
    Por suerte, espero, mis papás vivan ahí por un tiempo!

    ResponderEliminar
  5. muy buen posteo! cómo fue el enojo compañeros/familia cuando usted, por su cuenta, decidió pedir los gustos así, sin preguntar??

    ResponderEliminar
  6. insultos. Mis sobrinos: "seguro pediste los peores".
    El dulce, todos aplaudieron. El resto: "nunca más pedimos"

    ResponderEliminar
  7. atenas de belgrano, riquisiiiiiiiimoooooooo.
    helado frutos del sol: yogurt y duraznooo la rompe, eso que soy un tipo de asado y vino quien nunca salia del dulce de leche y chocolate, aveces limon para bajar.
    crema de higosss sin palabras
    peter W

    ResponderEliminar
  8. Peter, bienvenido al blog!
    tengo que ir a probar ese gusto! cuando vaya para tu casa, lo pedimos!
    abrazo

    ResponderEliminar