lunes, 8 de agosto de 2011

Festivus. Se busca inquilino y Viva la Celeste

NOTA: VA SIN RE LECTURA, VA SIN FOTOS

Un día antes de partir, no puedo no existir melancolía de lo que fue, de lo que viene siendo y depresión mesurada de la realidad que está a doce hora o un poquito más de acá.
Se imaginan que la falta de post no significó que no comí helados. La misma se debió a la falta de ganas de escribir. Comí en todos lados, de un lado de la orilla, del otro mirando la Gran City (será de tilingo decir que nunca más llamo a Buenos Aires, Ciudad?). Siempre, al probar el helado, mi cara siguiente era desilusión. Ningún helado era como el de Buenos Aires, ninguno era mejor que el del China Town.

Caminábamos por la calle, veo un cártel que dice Sandwich helado, recuerdo mi felicidad infantil al escuchar "sandwich, palito, bombón, helado, Smack helados" en las playas uruguayas. Salir corriendo, comprar, volver feliz. Me lancé como ese niño a la heladería/bakery que se llama "Francois Payard". Volví con un sandwich que sus tapas eran de masa pan y su relleno de pistacho y frambuesa. Horrible!!!! Viva la Celeste y sus lácteos.

El mismo día, nos vamos a Bruclin a visitar a nuestros amigos Santi y Edu, grandes anfitriones, y pasamos cerca de la "mejor heladería" de esa zona, Brooklyn Ice Cream Factory". La gente hace cola. Sinceramente no entiendo por qué. Es el peor helado que comí en mi estadía.

Otro día, recurro a mi lista de heladerías que llevo en el bolsillo. Vamos al Meat Packing District, al market, y buscamos Ronnybrook Milk Bar. Entramos, foto de la fotógrafa oficial mediante, me sirven el helado con una pésima atención del empleado (no tienen paciencia a la neurosis heladera). El lugar es hermoso, sus heladeras muestran mil y una forma de leches envasadas en la botella de leche. Su helado, nuevamente muy feo. Pucha digo, pucha, no puedo comer un rico helado.

Dos días sin helado bastaron para que vayamos a la mejor heladería de NYC (JGB, dixit): Cones. Sus dueños argentinos. Había dulce de leche, mate helado, corn brasilero, mascarpone, chocolate, banana, etc. Una hora para mi cumpleaños en esta Ciudad, ese día en Buenos Aires, me recibieron comiendo ese helado por la calle con Lau. Felicidad. El mejor helado neoyorkino es Argentino"
Minutos más tarde llamado de Buenos Aires: mi mamá y papá. Más felicidad. Me sentí Woody en Historias de NY.

Besos a todos los que recordaron mi cumple, me mandaron mails, los que lo recordarán, los que no. Hoy autoregalo: proyector. Lau: nespresso.
Salida amiga segura: casa de los Azrak Wainer.
Esta hermosa casa (perdón mi soberbia pero estoy feliz de ese lugar que construimos) pronto buscará inquilinos por nueve meses (no es un embarazo sino lo que dura un LLM).

9 comentarios:

  1. Muy muy feliz cumple realmente no sabía que era tu cumpleaños, pero me atengo al refrán mas vale tarde que nunca, el viernes comí en casa de unos amigos un helado de marrón glacé riquísimo de Fredo no es no se si esa clase te gusta , te voy a averiguar de donde es
    mil besos abu

    ResponderEliminar
  2. feliz cumple querido!!!!! sale festejo gran festejo

    ResponderEliminar
  3. feliz cumple Damian y que linda tu saga no dejo de admirar lo lindo que escribis.Perdon en esos 9 meses aceptaran vistas de soigros ?

    AW

    ResponderEliminar
  4. feliz cumple dami! que es un LLM??

    ResponderEliminar
  5. feliz cumple! para el mejor HERMANO,TIO e HIJO!!
    Estoy feliz de leer toda estas vivencias de tus helados y feliz de saber que estas con la persona que elegistePARA TU VIDA.
    TE QUIERO MUCHO,PASALA LINDO!
    BESOS DE GUS,LELA Y ALEX (los otros dos se encargan solos de saludarte)
    TU HERMANA ,LELA.

    ResponderEliminar
  6. Hola Damian!!! que buenos tus relatos!!!! Feliz Cumple!!!! y perdon... me perdi de algo ??? nueve meses a donde????
    Besos, Gaby

    ResponderEliminar
  7. yo quiero que quede registrado que hacés referencia a una de las heladerías que yo te recomendé como la mejor junto con la del barrio chino. esto hasta donde yo entiendo me haría tal vez ganadora del concurso, puede ser?

    ResponderEliminar
  8. Grosa B, por eso es mi amiga gourmet!
    Che, si sigo recibiendo tanta visita de Corrientes me anoto para el inquilinato!!!

    ResponderEliminar
  9. El mejor helado de NY es Il Laboratorio del Gelato y es mejor que Persicco, Cadore, y Volta - lo que he comido en BA.

    ResponderEliminar