lunes, 6 de junio de 2011

Amigos, Abuela Goye y Cariló


Siempre recordé Pinamar como una Ciudad Helado. Es la primera vez que fui en invierno, nunca antes. Había ido un par de veces, siempre en verano. Por eso, y obviamente porque esto lo escribo acá, tiene que ver con ese manjar que se llama Helado.

Será que en Pinamar probé Munchis? Será que ahí estuve con mis sobrinos en unas vacaciones y era la excusa perfecta para charlar con ellos mientras comíamos helado? No sé, pero ese es mi recuerdo.

Dos amigos entrañables (hace mucho que no usaba esta palabra. Creo que me gusta mucho como suena y el concepto) se casan. Con otros dos amigos-de la misma calaña- decidimos irnos de despedida de soltero a la costa. Pinamar, por esas cosas de los tiempos compartidos, fue el destino.

Volvamos al helado. El segundo día, en la Ciudad costeña estaba todo cerrado, decidimos porque uno no conocía ir a Cariló. Nuevamente al llegar, sabía lo que quería, recordaba el local de la Abuela Goye, donde estaba y qué pedir.

Nadie se bajó del auto, el frío era intenso. Me acerqué al local, entré y el olor a chocolate invitaba a comer, pero el helado no tiene competencia.

Pedí un cuarto, chocolate blanco Abuela Goye, dulce de leche con almendras bañadas en chocolate y boysenberry, una cruza de mora con frambuesa.

Todos y cada uno de ellos, de primera calidad. El dulce de leche, fue el culpable de que con HB queramos ir a Cariló todo el tiempo.

Vuelvo al auto, me subí y empezó a girar el helado, los que se casaban fueron los compañeros de la aventura. Dos placeres muy grandes, helado de primera calidad y el hard core de viaje como cuando éramos adolescentes.

Hoy de nuevo al trabajo, muchos kilos de más, felicidad y mucha comida. Con la esperanza de repetir y de llevar a Manuel (será ese nombre?) a comer helado.

4 comentarios:

  1. Fer, me manda esto por mail.

    Estoy en el 99, camino al trabajo! lagrimas se desprendieron de mi, al comerme el relato. Me dispara una pregunta, le daria a la abuela?

    ResponderEliminar
  2. ante la consulta existente o las que pueden venir, no, no estoy embarazado, sino que el el futuro hijo de un GRAN amigo y a su vez, mi futuro sobrinito!

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivo, y muy rico todo!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía te debo un helado de la apuesta perdida, así que cuando quieras, donde quieras, con quien quieras! como una pelea de barrio, pero entre amigos y sin piñas!

    ResponderEliminar