No lo conozco a Augusto, sino por medio del Blog. Sin embargo, muy generosamente de su parte, toda la semana nos intercambiamos mensajes porque me enseño a usar la maquina. También me pasó recetas y fotos.
Gracias, Augusto!!!
Para la pasta de avellanas, llevar a horno bajo 120g. de avellanas durante unos 10-15 minutos. Dejar enfriar, y pelarlas frotándolas entre 2 repasadores. Hacer un caramelo claro con 60g. de azúcar, y volcar las avellanas. Mezclar bien y volcarlas sobre una placa siliconada o marmol apenas aceitado. Cuando estén frias, picarlas groseramente a cuchillo y poner en el vaso de la procesadora manual. Comenzar a mixear hasta reducir a polvo. Una vez obtenido, seguir procesando hasta que las avellanas vayan soltando su propio aceite, y quede una pasta ligeramente líquida. Conservar en heladera.
Para el helado de avellanas preparar una base blanca calentando 500c.c. de leche entera con 75g. de crema de leche. Por otro lado mezclar 120g. de azúcar, 3g. de estabilizante para helados de crema, 15g. de dextrosa, 25g. de leche en polvo descremada, y volcar todo sobre la leche cuando ésta haya alcanzado los 40°c. Mezclar bien sobre el fuego y cocinar hasta que alcance los 85°C.
Enfriar rápidamente sobre baño maría invertido (agua fría con hielo) y mixear. Llevar a la heladera y dejar que el mix madure por lo menos unas 6 horas.
Una vez pasado ese tiempo, incorporar entre 70 y 90g. (según la intensidad buscada) de la pasta de avellanas realizada anteriormente y llevar a la heladora durante 30-35 minutos. Retirar de la máquina y agregar algunas avellanas tostadas y picadas. Llevar al freezer.
También te paso unas fotos del helado de pistacho que preparé con esa misma base pero agregandole una pasta que en este caso me trajeron de Italia, aunque acá también se consiguen pastas para heladería. Hace un tiempo había hecho una pasta de pistachos procesando los pistachos con unas gotas de almibar para ayudar a lograr una consistencia de pastita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario