jueves, 28 de mayo de 2015

El concurso de la felicidad



La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) organiza el Segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal y el Tercer Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino que se realizarán en la edición de FITHEP 2015, en Costa Salguero:

EL 1 Y 2 DE JUNIO, BUENOS AIRES VUELVE A SER SEDE DE UNA COMPETENCIA LATINOAMERICANA, SEMIFINAL DE LA COPPA DEL MONDO DELLA GELATERIA
 
Nuestro país compite con Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y México para obtener su lugar en la Copa del Mundo del Helado Artesanal. En el mismo predio de Costa Salguero, el 3 y 4 de junio, también se llevará a cabo la tercera edición del Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino. Ambos torneos fueron declarados de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, mayo de 2015. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), juntamente con la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) organiza el “Segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal” que se realizará los días 1 y 2 junio y la tercera edición del “Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino” los días 3 y 4 de junio en la edición FITHEP Expoalimentaria Latam 2015 que tendrá lugar en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires. Los campeonatos se organizan con el objetivo de difundir las cualidades del auténtico helado artesanal y favorecer la profesionalización del sector. Para informes: 4304-2624 o heladosha@afadhya.com.ar. Más información: www.afadhya.com.ar y http://www.campeonatodelhelado.com.ar/

Con la participación de los seleccionados de la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y México, y luego del gran suceso del 2013 donde el equipo Argentino se coronó campeón, los días 1 y 2 de junio, se disputará el “Segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal” organizado de acuerdo a las normas de la Coppa del Mondo della Gelatería (Copa Mundial del Helado) Rimini, Italia. El certamen será paso obligado para la selección de los finalistas de Latinoamérica que aspiren al Mundial. La selección argentina estará integrada por Daniel Celentano, Érica Rodriguez y su capitán será Ariel Segesser. El Jurado estará conformado por profesionales de reconocida trayectoria y contará con la participación del maestro heladero italiano Giancarlo Timballo, Presidente de la Coppa del Mondo della Gelateria, que evaluará cada producto por separado, dándole a cada uno la puntuación que corresponda. Dentro de las atracciones del certamen habrá un “Mistery Box” donde los participantes deberán elaborar sus recetas con un ingrediente secreto propuesto por los organizadores, el mismo será el día lunes 1 de junio a las 17.30 hs.

Los días 3 y 4 de junio, organizado por AFADHYA, se realizará el “Tercer Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino” donde doce equipos competirán para convertirse en los Campeones Nacionales del Helado Artesanal Argentino. Los mismos, frente al jurado y al público, realizarán sus elaboraciones y se comparará las capacidades entre los profesionales de todo el país. El jurado evaluará cada en base a los siguientes ítems: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

DECLARADOS DE INTERÉS CULTURAL
La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la aprobación de un proyecto presentado por la Diputada Victoria Roldán Mendez, declaró de Interés Cultural en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal y al Tercer Campeonato Nacional del Helado Artesanal que se llevarán a cabo entre el 1 y 4 de junio de 2015 con el objetivo de incentivar estas competencias que revalorizan el trabajo de muchos Maestros Heladeros. La entrega de los diplomas se realizará en el marco del evento.


PERFIL DE AFADHYA
AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  

ACERCA DE FITHEP
Organizada desde el año 1980 por Publitec, editorial especializada en la difusión de ciencia y tecnologías para la industria de los alimentos, FITHEP Expoalimentaria, ha ganado su lugar entre los eventos más convocantes en Latinoamérica asociados con la elaboración de alimentos dulces y food service.
La feria reunirá a más de 170 empresas nacionales y extranjeras dispuestas a exhibir del 1 al 4 de junio, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires, las últimas tendencias en desarrollo de insumos y tecnología para sectores vinculados con la producción industrial, artesanal y comercialización de helados, panificados, pastas, chocolatería, pastelería, confitería, catering, empanadas, pizzas y food service.
La feria abrirá sus puertas de 13:00 a 20:00 hs. El ingreso es gratuito, pero se encuentra reservado para empresarios, emprendedores, profesionales y público exclusivamente vinculado a los diferentes sectores que abarca el evento. Quienes deseen gestionar su acreditación deberán ingresar al sitio www.fithep-expoalimentaria.com


Más comunicación de prensa: SUR Comunicación- Te: 4827-4601
Laia Farré laia@surpr.com.ar 15-5514-7580
Lucrecia Viano lucrecia@surpr.com.ar 15-3156-4609 


No hay comentarios:

Publicar un comentario