viernes, 18 de enero de 2013

Malena toma helado

Male fue una muestra del camino que muchos amigos empezarían a recorrer. Male fue la primera sobrinita del grupo de amigos. Recuerdo estar en India- donde claramente comí helados que algún día contaré- y comprar vestiditos en Fabindia para la niña que pronto nacería.
Este febrero ya cumple 4 años. Y, sinceramente, está muy pero muy grande.
El martes luego de una reunión con su padre, mi amigo Misa, fuimos a buscarla para merendar y comprar unas cosas nuevas para ella y su casa nueva. Una mesa y una silla de colores para que pueda jugar. Compramos pinturas, compramos su nombre para pintar, una flor y una mariposa. Todo para que se apropie de su espacio.
Luego de dejar las cosas en su departamento. Vamos a la heladería de la esquina. Cabaña del Tuyu. Compramos un helado para ella otro para mí. Ella pide dulce de leche y chocolate. Yo pido dulce de leche con almendras chocolatadas y Merengue tuyu.
Nos sentamos a tomar helado, conversando. Le pregunte por sus comidas preferidas y me dice carne. Le pregunto cuál y me dice: "la que tiene huesito y grasa". No lo puedo creer. Me río de lo personaje que es. Seguimos conversando, ella está feliz. Es una nena feliz, se la nota. Es personaje, es pipireta y tiene carácter. Su padre me cuenta que hace dos semanas llegó de la colonia con el siguiente planteo. "Papá, tomé una decisión" adelantó, "no voy a ir más a la colonia. No me gusta". Sus padres, la respetaron.
Respecto a la heladería. El lugar es ameno, la atención es correcta. Te dejan probar los gustos, no te apuran y por sobre todo, si tenes alguna queja (como por ejemplo las medialunas mojadas que le dieron a Misa), te lo solucionan sin la menor queja.
El helado, no me gustó. Me pareció malo. El chocolate de Male, era suave, cual gusto de postre de restorante. el dulce de leche de ella, lo mismo. Dulce pero sin un gusto sincero del postre argentino. (sí, le robé helado a Male. Tenemos muy buena relación y no se quejó!!!!!)
Mis gustos, lo mismo. Era lo mismo si comía cualquiera de ellos, todos saben muy suave y dulces en demasía.
No lo recomiendo bajo ninguna perspectiva. Salvo para pasar otra tarde con Male, con quien luego cantamos canciones en el auto.  

contacto: heladostuyu.com.ar  

2 comentarios:

  1. ¿A cuál fuiste? Porque hay dos heladerías con el mismo nombre (originalmente estaban juntos, pero se separaron hace rato; son familiares). A mí la de Cabildo y Maure me gustó. Nada del otro mundo, y demasiado variable en los años, pero buen producto en general. El chocolate hace unos años era bueno, ahora depende del día. Dulce de leche del montón. Mousse de limón demasiado dulce y de consistencia jarabe, demasiado pegajosa. La cereza a la crema está bastante bien. El dueño es muy amable y laburador; se preocupa bastante. Me parece mejor que Lado Bueno. La otra Cabaña del Tuyú (creo que queda en Pampa, no recuerdo) no me gustó nada.

    ResponderEliminar