miércoles, 16 de enero de 2013

2013, comienza así

Y comienza la maratón 2013....
Qué decir de este año que se viene, decir que será revolucionario es un poco grandilocuente, decir que es estanco es mentiroso, decir que es una mezcla de ambos, lo mismo. Creo que es más revolucionario que otra cosa. Las relaciones cambiarán, las distancias serán bellas y angustiantes, dolorosas y felices. Todo junto, julio, te espero pero te temo.....
Hace dos semanas, comí el primer helado distinto del 2013. Abrió un nuevo local y Laura me avisó porque queda cerca de su trabajo. Se llama la Compañia de Chocolates. Gustos fuera de la común, prometedores.
Un día, luego de análisis, me quería ir a casa. No me sentía muy bien- no sé si del bocho o del cuerpo, ya no recuerdo!-. Me parece que me dolía la panza, no sé....el asunto es que recibo un mensaje a mi tel que decía: cuando salgas de terapia, aprovechá y andá a esa heladería que te conté. Queda en Segui entre Scalabrini y Salguero.
No me deja opción, tengo que ir, caminar 10 cuadras y probar. Voy....
Veo una chocolateria. Heladera con 8 gustos de helado. Todos prometedores. Todos fuera de la habitúal. chocolate blanco con lima, Gianduja, dulce de leche con chips, yogurt con frutos rojos, limon con gengibre, y demás.
La atención es excelente. Pruebo mucho de ellos, sin vergüenza, me da sin bronca. Camino con el helado en la mano de chocolate blanco y dulce de leche. A cada paso, me empalago, A cada paso, pienso cómo no pedí frutas. A cada paso, me digo, el helado es bueno, no me siento bien como para comer un helado así. Decido no escribir en el blog para no juzgar en un mal día. Debo juzgar menos, dicen que debo hacer eso. Desafío 2013.
A la semana, invito a lau a tomar un helado. Ella no se dio cuenta pero la invité cual cita. Nos encontramos. Ella está tomando un café nespresso con un macarrons. La copio pero sin el alfajorcito moderno.
Pido un ristretto. No le agrego azucar porque me gusta así, amargo, con mucho gusto a café. Luego de tomarlo, servido por su propia dueña- creo-. Voy a la heladería. Pido probar todos.
El yogurt con frutos rojos es genial. Fresco y crema. Rojo y frutas. Sincero. Como mis desayunos de verano pero en helado, pero....
El chocolate blanco con lima, es impresionante en sabor, dulce, pesado y limeño. Se deja saborear, se disfruta pero....
Pistacho, me pareció un gusto impresionante. La adultez se hizo presente, cual un chico que pasa de la aceituna verde a la negra. Pedir pistacho, por otro lado, me hace acordar a mi vida turca. Mi familia, suele comer esa fruta seca, como el argentino que come maní con la cerveza,
El Gianduja, no me gustó. Pero, claro, no es malo. No me gusta ese gusto, no me gusta el chocolate, en demasía, no me gusta el nutella. Pero si a vos sí, probalo.
El dulce de leche con chips de chocolate. El más flojo de todos. Muy pero muy dulce. sabor fuerte que queda en la boca, arruinando la posibilidad de disfrutar el resto.
el limón con gengibre. muy bueno, la mezcla perfecta de la nueva joya palermitana.

El "pero" que mencionaba antes es que es todos los gustos son muy dulces. empalagosos, no dejan disfrutar mucho el resto de las cosas de la vida. Hay que salir corriendo a comer algo salado. cosa que hice en las dos oportunidades.
La atención, perfecta

Contacto: http://www.companiadechocolates.com/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario