lunes, 1 de agosto de 2011

NY: la llegada


NOTA: post sin relectura. rápido porque hay cosas para hacer.

El viaje comenzó extraño, muy acelerado….

Llegamos al aeropuerto tranquilos con tiempo y espacio para esperar el viaje.

Después de embarcar, al tratarse de una aerolínea de USA te hacen mil y un chequeos…eso es sólo válido para las personas como yo…aceitunados, diría mi mamá turca.

Estábamos esperando entrar, la miran a laura, me miran a mi y me dicen: veni, me revisan, me pasan el scanner, todo a la vista de la rubia a la que no miraron ni su bolso.

Llegamos a Atlanta con la sensación de que ibamos a perder el vuelo, menos de media hora para hacer inmigración, retirar las valijas, hacer check in y abordar….pasaban los minutos y la posibilidad se fugaba. Lau se ponía de un humor italiano. Lo perdimos, nuevo vuelo, una hora y media de espera.

Llegamos a NY, esperamos las valijas, pasaban como salchichas en estación de servicio que nadie quiere, las nuestras no estaban. Reclamo, llegan en una hora y media, no entraron en el avión. Posibilidades que nos dio el simpático empleado, esperar una hora y media o delivery, luego de barajar las opciones, decidimos esperar.

Llegaron en el otro vuelo. Taxi a NYC y al departamento hermoso que alquilamos.

Empezamos a recorrer ni bien llegamos, ahora ya no con pantalón largo y sweter como en Argentina, sino en bermuda y anteojos de sol.

Estamos por un barrio que se llama Village, muy de modo, justo en un departamento de la NYU. De la ventana se ve la University. Envidia da saber que se puede se parte.

Nos largamos a caminar, la ciudad me compró, todo tiene una onda impresionante. Encima hay heladerías por todos lados. Pero decido esperar a debutar porque aún no habíamos comido. Sigo viendo locales…me tiento con un camión vendedor de helados justo en la entrada del High Line, cuyo nombre Laura anotó porque no teníamos la cámara: Van Leumen. Todos los gustos eran modernos, al estilo new yorker. Pedimos uno chico para no aniquilar el hambre, two scoop como se diría acá. Los gustos seleccionados: Ginger y Palm Sugar.


Asombrosamente, no sé si era por la felicidad de tener las valijas, de andas de nuevo de viaje y aventuras con ella, de que me habían dicho que los helados eran feos o no sé qué- wathever, NYC dixit) , pero al probarlo la felicidad se apoderó de mí. Mi primer helado de la temporada en la Ciudad.

El ginger, era la mezcla perfecta entre el jengibre y la crema, el ardor, el picante y lo duilce. Los excéntrico con lo conocido por estos tiempos.

La caña de azucar, gusto latino, el recuerdo de la caña con Cotto en Ecuador, muy dulce, crema. Rico, nada de otro mundo.

Crítica: Todos los gustos tienen el mismo color y nunca puedo decidir cuál comer.

Segundo día, seis horas de caminata, aún no conozco el subte. Empezamos a las 9 y terminamos a las 6 de caminar. Un agotamiento, solo recordar que hicimos sirve de consuelo. Fuimos hasta el lower east side, la punta sur de la isla. Recorrimos el World Trade Center, Wall Street, Batery Park-el Puerto Madero de NYC-. Vimos un outlet que se llama 21 Century. No puedo dejar de contar como me sentí. El consumismo se apoderó de mí. Sentí que lo barato poseyó mi cuerpo, pero al entrar en la mente el cuerpo se marió, taquicardia, se me fue un poco la voz, mucha información, muchas posibilidades, mucho, muchom mucho.

Para descansar caminamos hasta el China Town, Es igual que el argentino pero con el tamaño yanqui. Recordé que cuando googlee las mejores heladerías había una que quedaba en el barrio chino: Ice Cream Chinesse Factory. No habíamos almorzado pero el hambre se apoderaba de nosotros, restaba ir al barrio italiano y luego por el pastrami de Kat´s. Decidí que para probar muchos gustos y matar el hambre me iba a pedir three scoop. Elegí sesamo negro y luego le dije que lo que ella quería. Me ofreció Lichi y almendras.

El sesamo era una mezcla de comida oriental árabe con crema, y un toque chino. El lichi lo dulce de la fruta y las almendras, una crema que sólo podía dejar espacio para decir: qué rico, por favor. Laura me dice: barbie, como este helado y se muere. Entonces, en su honor lo comimos. De ahí a una plaza del barrio para sentarnos a la sombra. Comí helado chino en el barrio chino en el medio de un festival dominical de esa comunidad. Cinco palabras: im-pre-sio-nan-te

10 comentarios:

  1. no puedo creer el nivel de eficiencia de este blogger! qué bueno lo que cuentan! quiero estar ahí!

    ResponderEliminar
  2. Damiiii!!! Qué risa verte tomando helado con la bolsa de Century 21 en la mano!!! jajaaaa!
    Espectacular todo lo que contás, qué ganas de estar allá!

    ResponderEliminar
  3. que risa dami ! y las fotos como lo contas estan divertido .....haciendo una excepcion porque es un blog de helado no podes subir una foto de la rubia comiendo pastrami?

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos,que envidia tomando helados en NY y con bermudas y acá cantándonos de frío ,sigan así¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. hola gente amiga, suegra, abuela!
    gracias pro comentar!
    hoy un día largo, sin helado....mañana espero comer y contar.
    estamos de 10
    besos
    d

    ResponderEliminar
  6. Si pueden/quieren pasen x "Smalls", lindo sótano, linda música jazzera, rica cerveza. Fué una muy buena recomendación de una amiga conocedora de NYork. Queda en 183W 10th St.
    Saludos, buen helado y mejor viaje.
    fede

    ResponderEliminar
  7. hola paseanderos como va la cata de helados en the big apple ? estamos ansiosos por mas saga.

    ResponderEliminar
  8. hola chicos! meencantan los comentrios,espero que esten felices no se queden con ganas de nada!.besos de todos!
    lela!

    ResponderEliminar
  9. Hi there, how come that being from Argentina you did not go to "cones" on 272 Bleecker st?
    That is by far the best ice cream in New York, (in my humble opinion). And the owners are from Argentina too.
    I passed you the info for your next time in Manhattan.

    kendra lee
    Lee4kend@yahoo.com

    ResponderEliminar
  10. Hi Kendra, I went to Cones and as you told me, is the best ice cream in NYC. Moreover, I had the opportunity of talking with the owner.
    Thanks,
    d

    ResponderEliminar