lunes, 11 de julio de 2011

El mix: la Web, la secundaria, el casamiento y la fucking Ciudad


Advertencia inicial: escribo este post de muy mal humor. Tengo ganas de vivir el final del Club de la Pelea en esta Ciudad de porquería.

A pesar de lo anterior, ayer estuve de festejo. El jueves se casan Fer y Miri, dos grandes amigos de la pareja. Linda historia, lindo presente.

Luego de la cena previa a la semana final que comienza, nos fuimos a una heladería de la calle Canning y Charcas: Bianca. Sé que la Avenida no se llama más Canning, pero la historia que voy a contar me obliga a recordar su nombre anterior.

Corría el año 1993, el temor de lo desconocido se apoderaba de mi adolescencia, la única salvación era la presencia de Mariano-amigo desde los dos años- en el aula nueva.

Luego de entrar y ver muchas caras nuevas y algunas viejas en mi primera división del secundario, pasaba el tiempo y me hice un gran amigo, que también se casa pronto: GW.

Su casa fue una de las primeras casas de los amigos nuevos que visité.Vivía en Canning y Charcas. Durante el colectivo me hablaba de un juego que tenía en la computadora y de un sistema extraño mediante el cual te podías comunicar con el sistema internacional. Ahí conocí el Simcity e Internet. Creo que habrá sido, sin lugar a dudas, de las primeras casas en observar impacientemente la pantalla esperando la conexión a la Web.

Ir a lo de Gabi, en alguna medida, era ir a la Nasa, no entendía nada de ese sistema, la estupidez se apoderaba de mi autoestima. Era como que me hablarán en chino básico- no sé la diferencia con otro chino pero la frase es así-. Encima luego de un rato de jugar con la PC llegaba Fefe, un enano rubio de 6 años más o menos y se apoderaba del sistema. Otra vez, no entendía nada.

Ir a lo de GW era no solo sumergirte en el sistema, jugar al cabeza con la pared de compañero, sino también charlar de chicas y, obviamente, comer helado en la heladería que quedaba al bajar el ascensor. Así es que comía helado cada vez que iba a su casa. Bianca, la heladería de ayer, representa eso, no solo la casa de Gabi, sino mi adolescencia más temprana y también la Web.

Luego mucho tiempo, ya viviendo solos, cada uno en su casa pero a pocas cuadras, íbamos a “balconear” a otra heladería de barrio. Pero esta historia queda para otra oportunidad.

Ayer, entonces, fuimos a Bianca con Fer, Miri y Lau. La elección fue realizada por Fer porque quería que hoy lo nombrara en el Blog. Aunque lo advertí de la historia de la Web.

Mis compañeros/as de cata, comieron críticamente. El lado femenino se reía cuando al masculino le dolía la cabeza por comer rápido. Decían que exagerábamos.

Pedí un cuarto para “compartir” de dulce de lecha granizado, chocolate blanco y arándanos. Otros pidieron Mascarpone.

Miri, el helado este no es muy bueno, dice. Te queda la boca así, agrega, y hace un gesto de pesada, como cremosa.

Lau, no entiende el por qué del helado con el frío invernal y dice: prefiero un Marroc.

Fer, se come el suyo en un segundo, sin crítica, y luego el de Miri, que tenía la boca cremosa.

Yo mientras tanto saboreaba, porque sí me gustaba y recordaba mis momentos en lo de Gabi.

5 comentarios:

  1. Acabo de leer una particularidad que me deja un gustito dulce después del trago amargo que nos dejó ayer el día lectoral: Macri le gana rotundamente a Filmus en la población + 50 años, pero filmus le rompe el tujes en -35... Viva la juventud locoooooo!!!!
    Hoy estoy re triste, la ciudad va a ser profundamente más injusta para los que menos tienen 4 años más.
    Viva Fer y Mimi que votaron a Pino y se casan el sábado... qué semana espectacular!!!!!!!!!!!!
    Los quiero amigxs!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!
    Se me puso la piel de gallina...
    También era comerse un budín entero en dos mordiscos, y porque no decirlo, merodear por las vidrieras de Via Vai buscando algo nuevo...

    ResponderEliminar
  3. lo de Via Vai es información clasificada

    ResponderEliminar
  4. Che queremos comentario del casorio y el helado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. muestre la cara anónimo/a!
    sé que mis relatos personales se han vuelto más evidentes que mi degustación del postre. Pero el helado es la excusa y en la fantástica fiesta comí crema helada, no helado.

    ResponderEliminar