jueves, 19 de mayo de 2011

Liniers y la Realidad

Hace como cuatro años que estoy con Laurita. Obviamente mi amor por el helado fue paralelo a estos momentos. Desde que la conocí, como helado muchas veces por semana. Cerca de su casa de soltera hay una heladería de la cual me hice casi socio y que pronto comentaré.Bueno, muchas de esas muchas veces que la invité a comer helado, me sucedía algo que para mí era normal, común para un ansioso, conocido por todo el universo del mundo “heladeril”: se me congelaba el cerebro y mi grito llegaba hasta los cielos. Un dolor que dura diez o veinte segundos pero que sentís que es eterno.Siempre, cada una de las veces, que disfrutaba del helado, L, me decía que era un exagerado, que ese dolor no existía, que era un psicosomático, que neurosis, que no sé cuántas cosas, todo mientras se reía. No pude convencerla de la existencia de esa consecuencia del mix ansiedad-helado, aunque en un determinado momento agarré en mi casa el libro de Liniers y me encontré con la verdad. A Macanudo le sucedía y en consecuencia, no era un invento mío.Corrí, se lo mostré a Laurita. Desde ese momento, me sigue sucediendo, obvio, pero por lo menos no cree que soy un neurótico.

5 comentarios:

  1. me parece que sigue creyendo que sos un neurótico pero por otros motivos... :)
    Un abrazo y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Querídisimo Manuel, Bienvenido al mundo helado!
    cuando venga a Bs. As. lo invitaré con un rico helado!!!!!
    abrazoi y nos vemos muy pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mmmmm turkish,
    sos un especimen muy particular, creo que eso lo sabés... en cierto modo que a Liniers le pase lo mismo significa que los deja dentro del mismo grupo de neuróticos incorregibles.
    La particularidad radica en que tu reacción ante esta, para mi incomprensible, situación sea que tu grito, tu cara, tu postura parecen las de una persona a la cual le están clavando un cuchillo en el corazón.
    NO habrá algo de masoquista entre tu pasión por el helado y el dolor que te genera?????----- Directo a la terapia!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaaaaa, voy a salir en defensa del Turquito. Definitivamente, ese dolor existe y sí, te hace poner el cuerpo como lo pone Dami, independientemente de que sí, él es medio mazoca y un exagerado. Me ha pasado miles de veces! Los norteamericanos, si mal no recuerdo, le llaman "brain freeze" (B podría darme una mano en este punto).
    Ejemplos que comprueban la existencia de esta sensación "heladeril"...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Lu, Gracias....entran a mi blog y me critican....uno comparte su sabiduría y así le pagan!

    ResponderEliminar