martes, 3 de mayo de 2011

Helados Via Maggiore




Allá por el 2000, trabajaba en un estudio jurídico, me tomaba el 124 para ir a cursar a la facultad. La parada estaba en Córdoba y Callao. Frente a ésta, una heladería, parada casi obligada: Helados Via Maggiore. Una heladería que según dice el folleto y su cartel, data de 1981.
Hoy pasé nuevamente, entré, la puerta estaba cerrada. Abro, una chica, que seguramente no habrá atendido a mucho en el día frío de la fecha, saltó y con su simpatía me preguntó que quería. Dije un cuarto, tres sabores.
Le pregunté, cuál es el gusto que vos recomendarías, el que pensas que es distinto a los demás lugares, me dijo: dulce de leche con algo, Arándanos y Crema turca (crema de nueza con nueces e higos). Obviamente pedí esos gustos. costo: 22 pesos.
Abrí la puerta, salí, caminé y empecé a comer.
El dulce de leche, no me gustó. Arándanos, rico. La crema turca, excelente.

El lugar, una heladería que es un mix entre histórico y barrial. El aspecto responde a esa mezcla.
La atención, excelente. Recordé que en las épocas de estudiante, previo a la facultad, me dejaban probar los gustos sin apurar mi elección.

12 comentarios:

  1. es obvio que te iba a gustar la crema turca mustafa kemal (atatürk)!

    ResponderEliminar
  2. Amo la crema, las nueces y los higos por sobre todo!!!!!!
    Ese sabor debe estar requetechupete y la heladería debe ser bueno posta, siempre me pregunto cómo sobrevive en esa ubicación....

    ResponderEliminar
  3. es buena, hay que conocerla porque creo que en la zona es de las mejores.
    si te gusta la crema, las nueces y los higos, no podes dejar de ir a comer ese helado. Te va a encantar!
    cuando entré estaban haciendo un helado y vi con mis propios ojos cómo sacaban las nueces. Artesanal, posta!
    El helado no se entiende, no hay razón, el helado se disfruta!

    ResponderEliminar
  4. Esa es la heladería de mi barrio! Me corresponde por CGP...la banco para una "emergencia" pero prefiero caminar hasta Santa Fé y elegir alguna cadena. Tuviste suerte de que no te haya atendido el dueño (un tano para nada amigable!). Me gusta que tu blog haya incursionado en San Nicolás ;)

    ResponderEliminar
  5. Pam,
    Dale una oportunidad a esa crema turca. El dulce de leche: rompa el vidrio en caso de emergencia.
    no probé el choco con naranja, pero promete.

    ResponderEliminar
  6. Yo respecto de eso tengo una teoría, que humildemente me parece muy válida. En las heladerías de barrio, las cremas siempre son las mejores, inclusive frente a otros helados más sofisticados. Por qué?
    Básicamente, su riqueza se basa en un gusto básico, probablemente con más crema que en otras heladerías, con aditivos. Como estos agregados, nueces, higos, galletitas, son fatto in casa, se los coloca dentro de la crema in situ, y no sufren la industrialización de los procesos de las cadenas, conservan un estado que es inigualable. Qué mejor que un buen higo caramelizado caserito, o un dulce de cayote... qué mejor que esté dentro de una crema con muuuucho gusto a crema.
    Ahora, con los gustos donde lo importante es el gusto en sí, como dulce de leche o frutilla, nunca va a pasar... las heladerías de barrio en ese sentido son las peores. Básicamente pq cuentan con menos recursos, químicos, de fórmulas y patentes para lograr un sabor más acabado.
    Por eso yo les recomiedo que en una heladería de barrio siempre vayan a las cremas con ingredientes.
    Salut!!!!

    PD: Pame, vos no sos de San Nicolás, coloquialmente hasta corrientes es Barrio Norteeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Será entonces que las heladerías de barrio no son para mí porque soy muuuuyyy fanática del dulce de leche? Prometo darle una oportunidad a la crema esa y volver al blog con mi veredicto.

    p.d.:Soy de San Nicolás a pleno! todos los mapas de la ciudad así lo indican...además me encanta ser de San Nicolás porque es "navideño"...jaaa!

    ResponderEliminar
  8. Hola, sí, qué tal. ¿Este blog pertenece a la revista THC? ¿Eh? Ahhhh... ok... ok.

    Sólo quería participar diciendo que habiendo sido otrora vecino del barrio, este humilde servidor prefería enfilar para el Obelisco y acometer en Cadore.

    San Nicolás ROCKS!

    ResponderEliminar
  9. Sería un gusto probar un helado de esa revista. Sería rico? es mezclar peras con manzanas?

    ResponderEliminar
  10. lo que tendrías que hacer es probar un helado de peras con manzanas y además ese ingrediente de la revista, así sí es completo!

    ResponderEliminar
  11. Heladería tampoco para viejos. Sin aire y con un tano pelotudo que atiende

    ResponderEliminar