jueves, 20 de diciembre de 2012

Cierre y Tour


Días de comienzo, de fin, de encontrar y perder. Un fin de un año extraño, personal y colectivamente. El jueves pasado surgió la consagración del blog y de quien escribe. Muchas cosas pasaron pero esta fue de las más felices. Una escritora de USA, venía a escribir sobre los helados y conocía mi blog (producto de la presencia del dios google en la tierra). Me dijo que le parecía impresionante (sí, usó esa palabra!). Me pedía que le aconsejara helados y heladerías, gustos y lugares. No lo podía creer, comenzó el 24 de diciembre en mi religión. Le contesté que podíamos hacer un tour en bicicleta el día domingo. Quedamos en eso! un día antes, para preparar el terreno de su degustación, le escribí a varias heladerías a las que iba a llevar a fin de presentar a Jennifer Ng, avisar de nuestra visita y pedir entrevistas con el encargado. Sábado 2 pm. 
A la media hora-obvio que a las 2.30- recibo El mail. Jauja, la primera/segunda heladería que más me gusta, me contesta que me conoce, que lee el blog y que estaba apenado por haber perdido el primer lugar y que nos dice que nos espera al otro día. YO? FELIZ. Jauja sabe de mi existencia.
Domingo, 2 pm (si jugara, lo haría a ese número pero mi ideología me lo prohíbe. Puntualidad respetuosa en Argentina, llegamos 3 mínutos tarde con remera de seinfeld, puntualidad gringa la de ella: ya estaba.
Me presento, me dicen que me esperaban y que nos iban a invitar con los gustos tradicionales. En ese instante, el helado nos empezó a iluminar. Probamos: sauco, lemongibre, frutos rojos, murra, dulce de leche con moras, chocolate contradictorio y profundo, frambuesa, entre otros.
Atención excelente. Helado sin nombre. El dulce de leche con mora es incorrompible.
Caminamos (ah, por la lluvia se hizo de manera transeúnte y no ciclista), 20 cuadras para llegar a Rapa Nui, otra heladería del sur.
Nos presentamos, nos ven con cara rara. Un argentino con pinta de turco que tiene un blog de helados (yo pensaba, pensará que soy flogegr o blogger? Inmediatamente pensé: la pucha, soy blogger). Ella estadounidense con ojos orientales. Dos personajes dificil de entender en un barrio donde lo rubio es la regla,
Le pido si nos puede hacer un menú de degustación. Dice que no hay tal, pero pido si puedo pagar vasos, los que sean y probamos los típicos. Entonces, luego de la cara rara, de corroborar nuestra hipotesis de que eran estudiantes de Bariloche (Todos!), el lugar me cae mejor. Una política empresarial para apoyar a los estudiantes universitarios que vienen a la Ciudad. Probamos chocolates, dulce de leches, frutas y demás. Charlamos con el encargado y pedimos bajar a ver donde hacen los helados. Nos ponemos cofias y bajamos. Veo las maquinas, charlo con la señora maestra heladera, me explica cómo se hace. Yo feliz! No puedo creer!!! Si fuera la película de Pach Adams y me estaría por morir, sin duda me bañaría en una pelopincho de helados para que el final sea dulce.
De ahí nos vamos caminando a Arkakao. Recoleta. Charlamos con el encargado. Nos conocemos de algún lado pero no recordamos. Empezamos a indagar y era el barman de lugares que en algún momento solía ir como Million. Charlamos de buena barras de la Ciudad. Volvemos al asunto, nos hace probar los helados, nos explica que es italiana, que no usa colorantes y nos da cucharas para ir probando de a uno. Nos explica orgulloso lo que vende. Yo cansado de lo dulce, pruebo pero no compro. En cambio, un ristretto de nespresso.
Nos vamos, feliz, 4 horas de conversar en inglés, promesa de no comer halado en la semana. Promesa ROTA. Martes a la noche, no me gustó lo que me cociné y me comí un cuarto de helado de Fratelllo que tenía en la heladera. Ayer, me tiré de un auto que me acercaba para mi zona cuando descubrí que estaba cerca de Dumbo. Pedí Palta al Limón y otros gustos raros. Feliz! Año nuevo y muchos helados para compartir.
El blog cierra el año, año intenso, año de emociones, de sensaciones, de enojos, de pasiones. Todo puede ser traducido a un helado. Un año sabor degustación!! 

5 comentarios:

  1. Grosso!! Merecido reconocimiento!
    ¡Feliz año nuevo!
    Abrazo,
    Haimo

    ResponderEliminar
  2. gracias, Haimo! buen año, se viene uno de los importantes!
    felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Que grande Dami!!! El blog del helado se va arriba! Y el año que viene espero que arranque la sección internacional...y por que no un apartado sobre gustos aptos para celiacos...jeje!
    Que sea un gran año!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buen blog me enganchó, te escribo desde España, soy argentina de Aldo Bonzi te recomiendo un paseo por ahí por Bonzi, vas a la heladería AUGUSTO en la calle San José entre José Alico y Guanella, son buenísimos y le dices que vas de parte mía, de Silvia la hija de Pochi, la que vive en España.
    Espero que sigan ahí y cuando quieras te comento los NO helados de aquí, para tu sección internacional, te espero en mi blog......http://yomeloguisoblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, hija de Pochi! muchas gracias por comentar, por la opinión del blog!
    Cuando esté por Aldo Bonzi, prometo ir a probar el helado.
    Con gusto, acepto la oferta de escribir sobre los NO helados de España. Me gustó la propuesta!
    mandame por mail y lo subo.
    abrazo y veo tu blog!

    ResponderEliminar