viernes, 18 de noviembre de 2011

Inicio/culminación


Hace mucho que no paso por el Blog para escribir. Días movidos y de heladerías conocidas. Días de inicio o de culminación, dependiendo del ojo observador.

Ayer, luego de un día intenso, comí helado en Sumo, una heladería de San Telmo que me recomendó un amigo que conocí no hace mucho pero que cada día se vuelve más: MV.

Días de inicio….

La semana pasada nació Santiago. Hablé del Torpedo y de mi amistad con el padre del bebé.

Esta semana, fui tío. Nació el hijo de un amigo/hermano. Una persona que hace muchísimos se ha convertido en una pieza fundamental en mi vida. Una persona con la que en un café de 10 minutos podemos sumergirnos en las charlas más intentas que se pueden lograr. Es el inició en la vida de Manuel, el inicio de la vida de padre de Ernest.

El bebé es hermoso, una cosa chiquita como su madre y padre. Un nene que seguro estará entrenado para decir una palabra en un horario determinado que nos echará de la casa. Como el “bue” de su padre. Un nene que cuando empiece a hablar seguro que será compinche con la madre y quien escribe para tomarlo de punto.

La banda, sí la banda de los miércoles, aquella que espera el día para juntarse y comer, cambió el sagrado día y el sagrado lugar para brindar y comer frente al sanatorio. Todos estábamos pensando en el bebé, en nuestro amigo y en nosotros mismos. La emoción se hizo presente.

No hablo de etapas culminadas en esta parte, para ahorrarle 10 años de terapia a Ernesto,

Otro inició/culminación. Presentamos un paper con Fede, otro amigo gigante. Compañero. Es la primera vez que me pasa que estoy completamente convencido de lo que escribimos. Se terminó el paper o por lo menos se está terminando pero creo que se comenzó con un camino de discusiones productivas de crecimiento. Un trabajo que por ahora nos está dando que hablar, discutir y entusiasmar. Nació un proyecto colectivo y de amistad.

Ayer, luego de la presentación del paper, me junté con el nuevo equipo de abogados y abogada que armará la cooperativa CENCU (Centro de Estudios Normativos sobre la Cuestión Urbana). Proyecto que va tomando forma y que paso por guiso de lentejas, asado, picada y ahora cenó en el Federal. El proyecto ya tiene ideas, ya tiene sueños. El proyecto incluye trabajar con la querida Laura, compañera generosa de conocimiento.

Así que ayer, luego de intensas discusiones sobre los programas alimenticios de la Ciudad, comí, caminé por la Avenida Independencia y con Valentini y Mauro, fuimos a Sumo.


“Un cuarto, por favor. Tres gustos”. Elegí rápido porque quería comer rápido, subirme a un taxi y llegar a casa. Mi cabeza estaba golpeada y segúia funcionando.

El helado era muy rico. Todos los gustos eran dignos. El dulce granizado tenía sabor a dulce granizado. Respetuoso del sabor del dulce, presente el chocolate. No cremoso, no al agua. Muy rico.

El Chocolate blanco, cremoso en su justa medida, blancos chocolates en su interior. Manteca con cacao y azucar.

El de agua para bajar el sabor, fue a recomendación del heladero. Frutos Rojos. Este si bien era rico, me empalagó. Sí, todo un chiste. El de agua me empalagó.

Llegué a casa y le dije a Lau, que esperaba despierta. Tengo miedo, las cosas me están saliendo muy bien. Seguro que pronto me voy a morir. La risa duró mucho tiempo. Me fui a dormir feliz y molestando a la compañera como siempre.

2 comentarios:

  1. la vieja y conocida cintita roja atada a la muñeca no estaría de más! además sería un claro signo de la turquedad que persigue,

    ResponderEliminar