martes, 19 de junio de 2012

Rialto, Quilmes

Este helado es fruto de la generosidad. Ahora explico el por qué. Dos amigos, hermanos a esta altura de la vida, Miri y Fer, tuvieron una cena en la casa de unos amigos de ellos en Quilmes. Luego de la cena que, según relataron, fue exquisita, se sentaron a comer el postre casero. De la conversación, surgió que hay una heladería que es super rica. En un acto de generosidad poca veces vista, agarraron el teléfono y llamaron para pedir medio kilo. Uds. se preguntarán: Había postre casero cocinado por el dueño de casa, ¿fueron tan  groseros de pedir igual? ¿solo dos cuartos para tantas personas? a todo les respondo, tomando prestadoas sus bocas, y digo NO. Lo que hicieron es pedirlo, ponerlo en el freezer, sacarlo del freezer, subirlo al auto, bajarlo del auto, ponerlo en el freezer de su casa, esperar una semana sin probarlo, sacarlo del congelador, subirlo al coche, traerlo a mi casa, ponerlo en el freezer y luego de la cena probarlo y comentar.
Dos cuartos de la heladería Rialto "Gelato de Alta Qualitá" según la bolsa, su página web y apuesto su marquesina.
Luego de una cena con recetas de Jamie Oliver, nos sentamos en el sillón a comer. Dos cuartos, seis gustos.
Comimos: dulce de leche, chocolate con naranja, maracuyá, Alfajor Havanna, Ferrero Rocher y Rafaello.

Todos los gustos eran de un nivel medio. Todos pesados, cremosos, los chocolates, si bien no me encantan, resaltaban mucho. El mejor el que era con naranja.
El DDL, suave, italiano. Creo que las heladerías italianas que intentes respetar su tradición no deberían hacer DDL.

Contacto: http://www.gelateriarialto.com.ar/  

6 comentarios:

  1. Para mi el helado era EXCELENTE, sobre todo el chocolate que era poco cremoso, por lo contrario, me pareció puro chocolate 100%. El alfajor Havana me encantó. A mi esta heladería me pareció mucho mejor que Dumbo, por ejemplo.
    Opiniones encontradas....

    ResponderEliminar
  2. Dami! Me chusmearon que tenías un blog de heladerías y no podía dejar de entrar! Voy a seguir las recomendaciones! Faltan dos heladerías geniales, Nona Bianca en San Telmo y Saverio, que tiene varias sucursales! Beso! Maricel

    ResponderEliminar
  3. Esos sí que son amigos...estaba esperando este post hacía una semana!

    ResponderEliminar
  4. Mari, bienvenida al blog! a Nona Bianca, fui pero antes de tener el blog y entonces no lo comenté. Es bueno, según recuerdo.
    Saverio, sí, me lo debo. Solía ir de chico pero hace mil años que dejé de serlo!
    Gracias, Pam, unos grosos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si no habrá sido una estrategia para aparecer en el blog?
    Saludos!
    Haimo

    ResponderEliminar
  6. Haimo, puede ser. Esperemos que aparezcan y ver qué dicen ellos!
    abrazo

    ResponderEliminar