martes, 8 de mayo de 2012

Alviyac. una heladería de barrio

Ayer invité a mi sobrino más chico a pasar la tarde a mi casa. La propuesta fue: vení y ponemos el cine (un proyector). Él feliz. Lo tenía que ir a buscar. Me tomé el 24 que va todo por corrientes. Me bajé dos paradas antes porque me dieron ganas de tomar helado y me acordaba que por esa zona estaba Alviyak, una típica heladería del barrio de Abasto y que saboreo siempre que voy a buscarlo al colegio.
Almorcé poco, entonces me aventuré con un cuarto de helado.
Tuve el mismo problema de siempre: si la persona que me cobra es la misma que me sirve me siento presionado porque no tengo tiempo para pensar los gustos. Me cobra, me mira y espera que ya tenga decidido todo. La señora que me atendió ayer, no fue de lo más simpática. Le molestó que tarde unos minutos. Es por eso que solo me animé a pedirle un gusto para probar. La irritaba cualquier pregunta. Le dije, puedo probar el yogurt con frutilla y cereales? Me miró con cara de sorprendida, como si fuese la primera vez que alguien lo pide. No le caí bien, pensé. Pero insistí y finalmente lo probé y elegí. Todo porque me dijo que esa cucharita que me dio justó salió son los cereales con chocolate. Me tentó!
Al cuarto le agregué dulce de leche granizado y chocolate blanco.
El gusto nuevo, resultó malísimo. No entiendo porque lo elegí. Tal vez porque me gusta ese mezcla o simplemente por miedo de probar algo y no elegirlo (nota mental: algún día tengo que hablar de ese dilema).
Si van a esa heladería- vayan!- no lo pidan!! no tiene gusto a nada y menos a yogurt con frutilla y cereales con chocolate.
El DDL es de los más ricos de las heladerías de barrio. Es dulce pero amargo, no suave como sus compinches coetáneas suelen ser, no dulce como las heladerías nuevas. Es semi amargo. Repleto de pedacitos de chocolate que lo abrazan y saben contener. Me sentí feliz en estar comiendo helado. Cosa que no me pasó en Colonia-Uruguay (segunda nota mental: tengo que escribir sobre las heladerías en Colonia).
El chocolate blanco es un fiel reflejo del manjar dulce. Se siente la manteca, se siente el cacao, se sienten los pedacitos de chocolate blanco. Este último gusto tiene solo un problema. Se derrite rápidamente.

Inicialmente no le caí bien, creo que finalmente tampoco, pero mi cuarto tenía 360 gramos de helado. Me regaló una gran cantidad. Entonces, le habré caído bien o simplemente se confundió?

Contacto: Alviyac, Corrientes 2887, 4962-8144



6 comentarios:

  1. Y por que no le invitaste un helado a tu sobrino?
    Un heladito no se le niega a nadie!!

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta Haimo. Mi respuesta viene desde la dogmática. Es hijo de religiosos y no come cosas en la calle. Bien que me gustaría comprarle!
    abrazo
    d

    ResponderEliminar
  3. se caracterizan por precio/calidad/cantidad, que lamentable esa empleada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentable sos vos!!! esa empleada es la que hizo llevar mas clientes. es la que mejor atiende. y si sabes que se caracterizan por precio calidad cantidad, supongo que a la empleada la conoces y no te cae bien, antes de hablar y decir eso fijate

      Eliminar
  4. excelentes helados!!!! sambayon con almendras, pistacho!!!

    ResponderEliminar