viernes, 9 de diciembre de 2011

la Crema de dulce de leche

El otro día volví a una heladería que marca un momento de mi vida adulta. Una heladería que marca varias cosas, mi lanzamiento profesional, a un grupo de amigos queridos, el amor y el odio al Congreso Nacional. El amor por lo que es, el odio por lo que debería ser.

Cuando salía del trabajo del despacho de MR, dentro de las tantas opciones que existían dos eran reiteradas. Una cerveza con Fede en el bar más feo de la zona pues el sueldo no daba para más o caminar hasta mi casa y pasar por la heladería Sorrento.

En ese lugar siempre me pasó lo mismo. La atención no era buena, el helado tampoco era gran cosa pero siempre estaba volviendo como vuelve el pelo con el rabo….

El camino consistía en caminar por Rivadavia e ir con helado en mano. No duraba más de dos cuadras pero ya se justificaba la compra.

El otro día volví a ir. No me trataron bien, tampoco mal. La relación con el heladero fue fría y distante. Pedí un helado, dos gustos y me fui.

Los gustos elegidos fueron: dulce de leche granizado y mascarpone.

La crema mascapone era rica, consistente, sabrosa y con los frutos rojos de color pasión y con pedazos de frutas.

El dulce de leche, es raro, no puedo decir que era malo, tampoco que era bueno. Tenía el gusto rico del dulce de leche de heladerías viejas. Un gusto suave pero conocido. Creo que me gusta la modernidad heladera. La prefiero antes de la crema de dulce de leche que es el dulce de leche en esas heladerías.

Un dato de color es que te sirven en el lado opuesto a la cuchara una oblea triaungular. Siguen el modelo viejo. Un barquillo para levantar y acompañar el helado.

Si andan por la zona, vayan, es típica, es rica y recomendable.

Dirección: Rivadavia 2051, CABA

3 comentarios:

  1. Quiero comentarles que el mes pasado estuve en Buenos Aires y me ha fascinado el helado de gusto de Dulce de Leche... realmente felicito a los argentinos por dicha delicia!

    ResponderEliminar
  2. Lara, conocer el helado de dulce de leche es a la gastronomía lo que la llegada a la luna para la humanidad.
    gracias por escribir

    ResponderEliminar
  3. Sorrento -> el mousse de chocolate! :>

    ResponderEliminar