miércoles, 27 de abril de 2011

Sigo con las cadenas: PERSICCO




En el segundo comentario al post de Bienvenida, Martín me pidió la revolución heladera, gritó a los cuatro vientos: “abajo las cadenas”.
No lo dije antes, pero este blog tendrá tres secciones: Cadenas, barriales e históricas.
La semana que viene empiezo con la recorrida barrial. Hoy sigo con las cadenas, Persicco.

Persicco, significo para mí el reemplazo de Freddo cuando este había caído en manos de los grupos multinacionales y su calidad bajó notablemente.
Todas las noches, sí todas sin falta, tomaba un helado en esa heladería, sucursal La Imprenta. Iba caminando por una vereda y volvía por la otra, con helado en mano. La excusa, tener un momento de suma soledad y escaparme nocturnamente de la casa de mis padres.

Ayer, volví, caminaba por la calle, me encontré (casi) azarosamente con este local, sucursal Cabello, y entré. Luego de una grata charla con el Sr. que me servía el helado en los momentos de mis escapadas, fui a la caja.
Me compré un cuarto de kilo para comer tres gustos. En este caso quería recordar el sabor del coco a la crema, dolcata y ,a pedido de Lula, la menta granizada.
La verdad, cometí un error, no pensar en la combinación de los helados. No fue una buna selección.
El coco, muy rico aunque muy presente. La Dolcatta (dulce de leche, merengue y frutilla), bueno, Freddo sigue ganando en este gusto. La menta es un gusto conflictivo, hay quienes lo rechazan y quienes no pueden no pedirlo. A mi me gusta cada tanto, tengo que tener muchas ganar de comerlo porque es realmente invasivo de los otros sabores. El de ayer, fue una buena elección respecto a si mismo pero mala respecto a los demás.
Por último, otros gustos que vale la pena probar: Frutilla granizada, Merenguata (americana, frutilla y merengue) y Mascarpone.

Recientemente hicieron un gusto de manzana verde, muy malo, la verdad.

4 comentarios:

  1. 2 comentarios:
    1. arriba las cadenas, las barriales inspiran una falsa melancolía y te brindan un helado cristalizado muy parecido al que encontrás en la sección congelados del supermercado
    2. abajísimo la menta granizada, es como lavarse los dientes con calorías

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el bombón que hace este blog...

    ResponderEliminar
  3. qué bueno, yo hice este blog para hacerme famoso!

    ResponderEliminar
  4. Menta granizada de Persicco: la mejor que probé!

    ResponderEliminar