Antes de partir a un lugar de viaje, google me señala cuáles son las mejores heladerías del destino. Llegamos a Río Gallegos a la tarde, reuniones, cena. Mención de la heladería Tito como la mejor de Río Gallegos. Confirmo mi fanatismo por el buscador que me había dicho lo mismo.
El segundo día nos recibe con muchísimo frío, lluvia finita, casi nieve por su temperatura. Tengo que hablar a las 2.30 pm, como una empanada y me queda media hora. Me digo que si no voy en ese momento de Tito solo podré decir que es el nombre de mi padre. Salgo corriendo para un lado, a las 5 cuadras me dicen que son 5 pero para el otro lado.
Me quedan 10 minutos antes de hablar pero me la juego y voy. Supongo que como todas las jornadas se retrasará un poco. Así llego, pido un helado. La persona que atiende, se ríe y me dice que es el primero del día. Todos en el local tomaban té con tostadas. Era el menú indicado para un local, pero pienso que no para un visitante que quiere probar la mejor heladería de la zona. Calafate fue el recomendado.
Veo todos los gustos que tienen, no sé qué elegir, pienso sin apuro y seleccioné Calafate con dulce de leche montañez (con nutela y más).
Salgo caminando, empapado comía mi helado, caminando rápido porque tenía que hablar de derecho, sin duda me interesaba más comer helado, pero lo otro me había traído a tierras K. By the way, paro sobre la avenida Néstor (él) Kirchner. Me río, antes se llamaba Roca, pienso que sin duda es mejor el cambio de nombre. Me río y tengo miedo que eso suene K y despertarme apoyando a….
Vuelvo, el helado y el índice Big DD:
- Valor del Kilo: -
- Relación precio calidad: 6/10
- Ambiente: 8/10
- Atención (ansiedad del heladero por servir): 0/10 (se resta del total)
- Colocación del helado (si el heladero lo coloca correctamente): 9/10
- Dulce de Leche: 6/10
- Variedad de sabores: 7/10
- Consistencia (si se derrite al servirlo): 4/10 (se resta del total)
- Cremosidad: 6/10 (se resta del total)
- Resistencia de la cuchara: 10/10
- Nivel de regreso: 5/10
- prolijidad higiénica (J indicator): 3/10
TOTAL: 32
Este es como el lado b del abogado prolijo que da la charla!
ResponderEliminarUh, dulce de leche con nutella? rico!
ResponderEliminarDefinitivamente no aprendo. Ya me lo dije millones de veces. No puedo seguir leyendo este blog al mediodía. Me quedo con tremendo antojo de esos helados!!
ResponderEliminarP.D. De a porquito te vamos sumando... mujajajaj. Ya te lo dije, aún no te diste cuenta, pero ya sos K....
El helado es una situación constante!
ResponderEliminarel lado se mantiene ceteris paribus en la vida de damián.
ResponderEliminarme gusta que se esté federalizando el blog.
Menos mal, en un momento tuve miedo, pensé que prefería a Roca que a ÉL
ResponderEliminarDami en Río Gallegos es como Sting cuando cantaba I´m an allien, i´m a legal allien , i´m an english man in NY.....
Te veo gordo desencajado entre los vientos del SUR
Igual te quiero, besos KKKKKKK
No estamos de acuerdo con la puntuacion respecto a la calidad higienica. Nosotros tenemos vitrinas y otras heladerias tienen tachos, no se puede comparar. Tenemos personal de limpieza especializada para mentener higienica las instalaciones.
ResponderEliminarAhora tenemos una renovacion total del local y esta invitado a conocer nuestro local ya que su puntuación fue realizada antes de las modificaciones.
De todos modos estamos agradecidos de habernos tenido en cuenta para evaluarnos.
Si vuelve por aca me gustaria conocerlo.
Saludos.
Eduardo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimado Eduardo, Gracias por comentar. El asunto de la higiene no hace mención sobre la limpieza del lugar sino como fue explicado anteriormente, en el blog, y a pedido de una lectora, en si las personas que sirven el helado, tocan el vaso que luego será comido. Igualmente, gracias por la invitación y, ojala, pronto esté por ahí!
ResponderEliminarFelicitaciones por las renovaciones, espero que sean con suerte!
Saludos