Toda evaluación necesita de indicadores, para hacer esas tareas los abogados y abogadas no estamos formados. Sin duda que no. Recién nos acercamos a ellos de grandes, en otros momentos laborales y luego de consultar una y mil veces a personas aptas para eso. Existe el INDEC (de más está decir algo sobre él y la esclavitud a sus números), el índice Bic Mac, el PBI, el ingreso medio y las capacidades que permitieron a Amartya Sen ganar el nobel.
A partir de ahora, además de las historias que surjan al sentarse a escribir, las heladerías pasarán por el filtro del índice Big DD (dulce de leche y Damián).
Los indicadores serán los postulados en el post anterior:
- Valor del Kilo:
- Relación precio calidad:
- Ambiente:
- Atención (ansiedad del heladero por servir)
- Colocación del helado (si el heladero lo coloca correctamente)
- Dulce de Leche:
- Variedad de sabores:
- Consistencia (si se derrite al servirlo):
- Cremosidad:
- Resistencia de la cuchara
- Nivel de regreso.
Sr. Big DD:
ResponderEliminarQuizá deba ser considerado también la altura del pinito.
Sé que Ud. pide frecuentemente 1/4 kilo, pero considero que para muchos de los restantes mortales el cucurucho es una buena opción.
La Sra. J imagino que le sugeriría que preste atención a la hora de puntuar (y comente) si los heladeros toquetean el vasito/cucurucho con la mano o si median guantes o una servilleta entre dichos elementos.
Lo dejo a su alta consideración.
Saludos cordiales.
Haimo
Me encantó el indicador "Nivel de regreso"...voy a ver si lo uso para mi tesis de la maestría (si llego a hacerla algún día! jaja!)
ResponderEliminarSr. Haimo, gracias por sus propuestas. Serán incorporadas, tanto la del cucurucho como la de "J".
ResponderEliminarPara la primera, tendré que comer siempre el helado en esa modalidad o 1/4, nunca más un vaso, ni chico ni mediano.
Pam, en su tesis, cite, no viole los derechos de autor.