La zona de recoleta es una zona que nunca me gustó. Una zona en la que no me siento cómodo, una zona en la que me pierdo aunque vaya seguido. Una zona que no entiendo…pero bue…también está la espinaca a la crema gratinada que pedía mi hermana mayor, el árbol borracho que albergaba mi noviazgo de la infancia y ahora a la familia de Laura….es una zona, nada más. Para que seguir…
En ese barrio se abrió una heladería con aires italianos, bien escenográficos. Uno camina por la calle Quintana y ve una enorme vidriera con cortinas negras. En un local de lujo, uno al ingresar espera un helado de lujo. Veamos….
Entré dos veces, siempre me atendieron muy bien, contestan las mil preguntas a la que uno está obligado a realizar dado que sus cárteles están en italiano y los colores son raros: la menta es blanca, por ejemplo.
Sin embargo, como quería probar todos y saber cuáles eran los mejores, hice cada una de las preguntas y siempre una buena cara me respondía y una cucharita se me ofrecía.
El jueves pasado fui invitado a cenar a la casa de una de las mujeres que más rico cocina, la Sra. Gilda Wainer, abuela de Laura.
Para acompañar la comida, decidimos llevar helado. Pensamos en esta porque queda cerca de la casa y porque es top. Comer rico en recoleta merecía llevar helado de recoleta: Arkakaó.
En la página web la empresa reza: “El rubro de la heladería es muy importante para Arkakao’, ya que elabora y ofrece junto a la empresa Venchi el mejor helado de tradición italiana, respetando los sabores típicos de Italia y su manera de presentarlos. Por eso, aparte de la excelente leche líquida y fresca argentina, la mayoría de los productos son importados de Italia, que es notoriamente la mejor productora de avellana ( Piemonte ) como de pistacho ( Sicilia ) sin olvidar que Torino es la capital mundial del chocolate con su famoso giuanduiotto.”
Un día probé pistacho porque me habían vendido que era de lo mejor de ese local. Normal, nada de otro mundo. Pero uno no espera que lo sea por ser helado de pistacho. Una fruta que para mi significa el recuerdo constante de una fiesta familiar turca.
En esa oportunidad compramos: chocolate con naranja, mandarina, sambayón y dulce de leche.
Lo pagamos con tarjeta y nos fuimos a comer. Una tarta de acelga y jamón como nunca comí. Prácticamente perfecta. Unas milanesas con ensalada, bien ricas. Peceto tierno, ensalada típica.
Llegó la hora del helado…queríamos sorprender….nos sorprendimos…de 7 comensales nadie fue elogioso de los gustos. Es más, todos dijeron: freddo es mucho mejor. Por eso….El Puntaje Big DD:
- Valor del Kilo: $ 96
- Relación precio calidad: 3/10
- Ambiente:7/10
- Atención (ansiedad del heladero por servir): 0/10 (se resta del total)
- Colocación del helado (si el heladero lo coloca correctamente): 8/10
- Dulce de Leche: 3/10
- Variedad de sabores: 4/10
- Consistencia (si se derrite al servirlo): 5/10 (se resta del total)
- Cremosidad: 10/10 (se resta del total)
- Resistencia de la cuchara: 10/10
- Nivel de regreso: 4/10
- prolijidad higiénica (J indicator): 10
cuenta: 49 puntos - 15
TOTAL: 34 final
Contacto: http://www.arkakao.com.ar