lunes, 21 de enero de 2013

Vero Carmona en Italia.



Dice: "Siguiendo las nuevas noticias de facebook aca va mi foto comiendo helado en Sicilia, para ser mas precisa comiendo una deliciosa brioche rellena de helado de pistacho y de baci, si, como los bombones de chocolate y avellanas, muuuy rico!"

Extraño post de un día mal dormido....


Ayer a la tarde veía un documental sobre Woody Allen (http://www.imdb.com/title/tt2397619/).
Mientras que lo veía, me asombraba del personaje principal. Sus comentarios, los de su hermana pero por sobre todo los de su madre. Era un fiel reflejo de las películas del Director. Su Edipo, su neurosis, su culpa y su enojo, tenía rastro.
Pensé las cosas que alguien podría decir de mí (en terapia, la pregunta sería, qué diría de mí mi madre) pero acá solo será el resto del mundo. Como el juego perverso que se imagina quién lloraría en tu funeral (aunque no sé si querría tener alguno).
Creo que una de las cosas que dirían es sin duda, que me gustaban las cosas con cierto amor, con un fanatismo mesurado- o no tan-. Dentro de esas cosas, dirían, seguro que una de mis pasiones era el helado. Algo así, “como que loco que era con el helado”. Mi analista (que seguro no irá al velatorio) diría, “el helado representaba la ternura y frescura de la leche materna” o “su infancia estaba marcada por el helado, sus visitas a la casa de sus abuelos y tia”. “En fin la melancolía”
Mis padres contarían que “cuando tenía 15 años insistía todos los días para pedir helado. Cosa que hacía sin falta cuando jugaba River o veía Poliladrón. Medio Kilo, pedía. Sí, y no era obeso”
Mis amigos, contarían que en cada asado, cada cena en la que yo participaba, eran esclavos de ese postre. Una amiga, diría “basta de la dictadura del helado”. Contarían que “era el encargado de servirnos a todos, para luego quedarse con el pote”. (yo a esto contestaría que “como me gusta mucho y no puedo manejar mi ansiedad cuando-también- de helado se trata, sirvo para atarme de manos. En una teoría de la justicia que pretensiones de igualdad, quien sirve es el último en comer ya que de lo contrario se serviría todo para el).
Laura, aportaría  que "comía todas las noches. Hasta a mi que no me encantaba, me hizo fanática". Advertiría, "ojo, no podes compartir. Te das vuelta y se comió todo el pote. Además, cuando comía rápido le agarraba un dolor de cabeza que para mi no existe, pero el sufría mucho"
En el trabajo relataría una historia de viajes por el interior. En Santa Cruz, Rio Gallegos, tenía que dar una charla sobre derecho para el Poder Judicial. Teníamos dos horas libres previo a presentarnos en el auditorio. Él llegó contento, poco nervioso. Había ido bajo la lluvia helado de la ciudad patagónica a comer helado a lo que le habían dicho la mejor heladería de la ciudad. Caminó 10 cuadras para un helado y luego para otro. Se llamaba Tito, esa heladería.” Mi analista diría, “ah, Tito, como su padre”.
En fin, el helado, mi pasión por él, tan extraño como este post…. 

viernes, 18 de enero de 2013

Malena toma helado

Male fue una muestra del camino que muchos amigos empezarían a recorrer. Male fue la primera sobrinita del grupo de amigos. Recuerdo estar en India- donde claramente comí helados que algún día contaré- y comprar vestiditos en Fabindia para la niña que pronto nacería.
Este febrero ya cumple 4 años. Y, sinceramente, está muy pero muy grande.
El martes luego de una reunión con su padre, mi amigo Misa, fuimos a buscarla para merendar y comprar unas cosas nuevas para ella y su casa nueva. Una mesa y una silla de colores para que pueda jugar. Compramos pinturas, compramos su nombre para pintar, una flor y una mariposa. Todo para que se apropie de su espacio.
Luego de dejar las cosas en su departamento. Vamos a la heladería de la esquina. Cabaña del Tuyu. Compramos un helado para ella otro para mí. Ella pide dulce de leche y chocolate. Yo pido dulce de leche con almendras chocolatadas y Merengue tuyu.
Nos sentamos a tomar helado, conversando. Le pregunte por sus comidas preferidas y me dice carne. Le pregunto cuál y me dice: "la que tiene huesito y grasa". No lo puedo creer. Me río de lo personaje que es. Seguimos conversando, ella está feliz. Es una nena feliz, se la nota. Es personaje, es pipireta y tiene carácter. Su padre me cuenta que hace dos semanas llegó de la colonia con el siguiente planteo. "Papá, tomé una decisión" adelantó, "no voy a ir más a la colonia. No me gusta". Sus padres, la respetaron.
Respecto a la heladería. El lugar es ameno, la atención es correcta. Te dejan probar los gustos, no te apuran y por sobre todo, si tenes alguna queja (como por ejemplo las medialunas mojadas que le dieron a Misa), te lo solucionan sin la menor queja.
El helado, no me gustó. Me pareció malo. El chocolate de Male, era suave, cual gusto de postre de restorante. el dulce de leche de ella, lo mismo. Dulce pero sin un gusto sincero del postre argentino. (sí, le robé helado a Male. Tenemos muy buena relación y no se quejó!!!!!)
Mis gustos, lo mismo. Era lo mismo si comía cualquiera de ellos, todos saben muy suave y dulces en demasía.
No lo recomiendo bajo ninguna perspectiva. Salvo para pasar otra tarde con Male, con quien luego cantamos canciones en el auto.  

contacto: heladostuyu.com.ar  

miércoles, 16 de enero de 2013

2013, comienza así

Y comienza la maratón 2013....
Qué decir de este año que se viene, decir que será revolucionario es un poco grandilocuente, decir que es estanco es mentiroso, decir que es una mezcla de ambos, lo mismo. Creo que es más revolucionario que otra cosa. Las relaciones cambiarán, las distancias serán bellas y angustiantes, dolorosas y felices. Todo junto, julio, te espero pero te temo.....
Hace dos semanas, comí el primer helado distinto del 2013. Abrió un nuevo local y Laura me avisó porque queda cerca de su trabajo. Se llama la Compañia de Chocolates. Gustos fuera de la común, prometedores.
Un día, luego de análisis, me quería ir a casa. No me sentía muy bien- no sé si del bocho o del cuerpo, ya no recuerdo!-. Me parece que me dolía la panza, no sé....el asunto es que recibo un mensaje a mi tel que decía: cuando salgas de terapia, aprovechá y andá a esa heladería que te conté. Queda en Segui entre Scalabrini y Salguero.
No me deja opción, tengo que ir, caminar 10 cuadras y probar. Voy....
Veo una chocolateria. Heladera con 8 gustos de helado. Todos prometedores. Todos fuera de la habitúal. chocolate blanco con lima, Gianduja, dulce de leche con chips, yogurt con frutos rojos, limon con gengibre, y demás.
La atención es excelente. Pruebo mucho de ellos, sin vergüenza, me da sin bronca. Camino con el helado en la mano de chocolate blanco y dulce de leche. A cada paso, me empalago, A cada paso, pienso cómo no pedí frutas. A cada paso, me digo, el helado es bueno, no me siento bien como para comer un helado así. Decido no escribir en el blog para no juzgar en un mal día. Debo juzgar menos, dicen que debo hacer eso. Desafío 2013.
A la semana, invito a lau a tomar un helado. Ella no se dio cuenta pero la invité cual cita. Nos encontramos. Ella está tomando un café nespresso con un macarrons. La copio pero sin el alfajorcito moderno.
Pido un ristretto. No le agrego azucar porque me gusta así, amargo, con mucho gusto a café. Luego de tomarlo, servido por su propia dueña- creo-. Voy a la heladería. Pido probar todos.
El yogurt con frutos rojos es genial. Fresco y crema. Rojo y frutas. Sincero. Como mis desayunos de verano pero en helado, pero....
El chocolate blanco con lima, es impresionante en sabor, dulce, pesado y limeño. Se deja saborear, se disfruta pero....
Pistacho, me pareció un gusto impresionante. La adultez se hizo presente, cual un chico que pasa de la aceituna verde a la negra. Pedir pistacho, por otro lado, me hace acordar a mi vida turca. Mi familia, suele comer esa fruta seca, como el argentino que come maní con la cerveza,
El Gianduja, no me gustó. Pero, claro, no es malo. No me gusta ese gusto, no me gusta el chocolate, en demasía, no me gusta el nutella. Pero si a vos sí, probalo.
El dulce de leche con chips de chocolate. El más flojo de todos. Muy pero muy dulce. sabor fuerte que queda en la boca, arruinando la posibilidad de disfrutar el resto.
el limón con gengibre. muy bueno, la mezcla perfecta de la nueva joya palermitana.

El "pero" que mencionaba antes es que es todos los gustos son muy dulces. empalagosos, no dejan disfrutar mucho el resto de las cosas de la vida. Hay que salir corriendo a comer algo salado. cosa que hice en las dos oportunidades.
La atención, perfecta

Contacto: http://www.companiadechocolates.com/ .

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cierre y Tour


Días de comienzo, de fin, de encontrar y perder. Un fin de un año extraño, personal y colectivamente. El jueves pasado surgió la consagración del blog y de quien escribe. Muchas cosas pasaron pero esta fue de las más felices. Una escritora de USA, venía a escribir sobre los helados y conocía mi blog (producto de la presencia del dios google en la tierra). Me dijo que le parecía impresionante (sí, usó esa palabra!). Me pedía que le aconsejara helados y heladerías, gustos y lugares. No lo podía creer, comenzó el 24 de diciembre en mi religión. Le contesté que podíamos hacer un tour en bicicleta el día domingo. Quedamos en eso! un día antes, para preparar el terreno de su degustación, le escribí a varias heladerías a las que iba a llevar a fin de presentar a Jennifer Ng, avisar de nuestra visita y pedir entrevistas con el encargado. Sábado 2 pm. 
A la media hora-obvio que a las 2.30- recibo El mail. Jauja, la primera/segunda heladería que más me gusta, me contesta que me conoce, que lee el blog y que estaba apenado por haber perdido el primer lugar y que nos dice que nos espera al otro día. YO? FELIZ. Jauja sabe de mi existencia.
Domingo, 2 pm (si jugara, lo haría a ese número pero mi ideología me lo prohíbe. Puntualidad respetuosa en Argentina, llegamos 3 mínutos tarde con remera de seinfeld, puntualidad gringa la de ella: ya estaba.
Me presento, me dicen que me esperaban y que nos iban a invitar con los gustos tradicionales. En ese instante, el helado nos empezó a iluminar. Probamos: sauco, lemongibre, frutos rojos, murra, dulce de leche con moras, chocolate contradictorio y profundo, frambuesa, entre otros.
Atención excelente. Helado sin nombre. El dulce de leche con mora es incorrompible.
Caminamos (ah, por la lluvia se hizo de manera transeúnte y no ciclista), 20 cuadras para llegar a Rapa Nui, otra heladería del sur.
Nos presentamos, nos ven con cara rara. Un argentino con pinta de turco que tiene un blog de helados (yo pensaba, pensará que soy flogegr o blogger? Inmediatamente pensé: la pucha, soy blogger). Ella estadounidense con ojos orientales. Dos personajes dificil de entender en un barrio donde lo rubio es la regla,
Le pido si nos puede hacer un menú de degustación. Dice que no hay tal, pero pido si puedo pagar vasos, los que sean y probamos los típicos. Entonces, luego de la cara rara, de corroborar nuestra hipotesis de que eran estudiantes de Bariloche (Todos!), el lugar me cae mejor. Una política empresarial para apoyar a los estudiantes universitarios que vienen a la Ciudad. Probamos chocolates, dulce de leches, frutas y demás. Charlamos con el encargado y pedimos bajar a ver donde hacen los helados. Nos ponemos cofias y bajamos. Veo las maquinas, charlo con la señora maestra heladera, me explica cómo se hace. Yo feliz! No puedo creer!!! Si fuera la película de Pach Adams y me estaría por morir, sin duda me bañaría en una pelopincho de helados para que el final sea dulce.
De ahí nos vamos caminando a Arkakao. Recoleta. Charlamos con el encargado. Nos conocemos de algún lado pero no recordamos. Empezamos a indagar y era el barman de lugares que en algún momento solía ir como Million. Charlamos de buena barras de la Ciudad. Volvemos al asunto, nos hace probar los helados, nos explica que es italiana, que no usa colorantes y nos da cucharas para ir probando de a uno. Nos explica orgulloso lo que vende. Yo cansado de lo dulce, pruebo pero no compro. En cambio, un ristretto de nespresso.
Nos vamos, feliz, 4 horas de conversar en inglés, promesa de no comer halado en la semana. Promesa ROTA. Martes a la noche, no me gustó lo que me cociné y me comí un cuarto de helado de Fratelllo que tenía en la heladera. Ayer, me tiré de un auto que me acercaba para mi zona cuando descubrí que estaba cerca de Dumbo. Pedí Palta al Limón y otros gustos raros. Feliz! Año nuevo y muchos helados para compartir.
El blog cierra el año, año intenso, año de emociones, de sensaciones, de enojos, de pasiones. Todo puede ser traducido a un helado. Un año sabor degustación!! 

jueves, 13 de diciembre de 2012

si la música fuera un helado

Siguiendo con el juego, siguiendo con el estilo heladero, siguiendo con mis delirios de que todo puede ser traducido a un gusto de helado. Qué gusto sería cada banda? Lectores/as anónimos/as participen.














Radiohead (no puedo poner una imagen)





martes, 4 de diciembre de 2012

Enroque

El viernes decidimos con Laura que Jauja fue desbancado por Rapa Nui!
Ese lugar es impresionante. Supera algunos de los problemas de Jauja. Sus gustos son raros pero comprensibles. Debajo de cada uno, dice sus componentes.
Perfecto. La atención paciente y correcta.
Vayan, disfruten!